Seguidores

.

miércoles, 16 de mayo de 2012

POLOS DE FRESAS CON NATA

Los niños te los van a quitar de las manos, a mi hijo pequeño y a los que no lo son tanto, les encantan.
Con los días de calor que están haciendo este es un postre o una merienda con frutas y lácteos que se toman sin rechistar. Son unos polos cremosos , te gustarán.
INGREDIENTES
200 gr de fresas
250 gr de nata
50 gr de AZÚCAR INVERTIDO (3 cucharadas)
PREPARACIÓN
Con la nata bien fria, la montas poniendo la mariposa en el vaso (bien frío también) en velocidad 3 y 1/2 sin tiempo, tienes que estar pendiente de parar cuando la veas montada porque si te pasas se te hace mantequilla.
Saca la nata  montada y reserva en una fuente.
En el vaso sin lavar tritura las fresas con el AZÚCAR INVERTIDO programando velocidad progresiva 5-10 durante 20 segundos.
Vierte el puré de fresas sobre la nata montada y remueve con una espátula con movimientos envolventes  hasta que esté todo bien mezclado.
 Llena las poleras con la ayuda de una cuchara  y al congelador, en 5-6 horas tendrás listos los polos.
Si no tienes thermomix los puedes hacer igualmente, solo tienes que montar la nata con unas varillas y añadirle las fresas trituradas con el azúcar invertido, mezclar bien y al congelador
Si quieres que queden aún mas cremosos , cuando tengas lista la crema no la viertas directamente en las poleras, pon en un tuper y al congelador. cuando esté congelada saca y la partes a trozos y pon en la tmx un par de minutos en velocidad 8, entonces llena las poleras y vuelve a congelar durante un par de horas.

IMPRIMIR RECETA

5 comentarios:

  1. Que ricos Aurora, me encantan las poleras.... nos e si te puede interesar pero el lunes sale en el Lidl a la venta la heladera y yo pienso comprarme una.....

    Estan buenisimos.......

    ResponderEliminar
  2. ¡ Qué ricos los heladitos ! y mas para las fechas que vamos.. y encima si son caseros pues mejor


    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta tienen esos helados! Ahora sólo me falta la TMX ^o^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cuando era pequeña siempre preparábamos estos polos, que ricos y que buenos recuerdos!!!
    un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  5. Como se nota que ya va haciendo calor, empezamos con la temporada de helados. Que ricos polos y más naturales, es que no se puede.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.