Seguidores

.

lunes, 16 de abril de 2012

COLIFLOR AL AJILLO

La coliflor es una de las verduras menos populares, injustamente, es fuente de vitaminas, antioxidante, anticancerígena, diurética y fuente de fibra y con poquísimas calorías solo 20 k calorias /100gr. La mala fama que tiene es sobre todo por el olor que deja en la casa al cocerla, pero eso tiene parte de arreglo, si introduces un trozo de pan impregnado en vinagre evitarás que huela mucho, y si todavía huele un poco pues a poner la campana extractora y cerrando la puerta de la cocina, problema solucionado.
La puedes tomar tanto recien hecha caliente como fria, a mi me gusta tomarla bien fresquita como guarnición de cualquier carne o pescado a la plancha.
 INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 

1 coliflor
5-6 dientes de ajo
un trozo de pan
aceite de oliva
vinagre y sal
Zumo de 1 limón


PREPARACION


Lava la coliflor y quitas las hojas y el tallo.
 Colocala en la olla expres entera, añade tres vasos de agua y  un trozo de pan impregnado en vinagre, eso hará que huela menos al cocerla.
Tapa la olla y quando empiece a pitar la olla cuenta 10 minutos.
Deja que salga todo el vapor antes de abrir la tapa, comprueba que está a tu gusto pinchandola con un cuchillo , dependiendo del tamaño que tenga quizás pueda necesitar un par de minutos más. Saca la coliflor y la colocas sobre una fuente.
En una sarten frie los ajos cortados en láminas hasta que esten dorados. Retira del fuego y añade el zumo de un limón con una cucharadita de sal disuelta en él.
remueve y vierte la fritada sobre la coliflor.


IMPRIMIR RECETA

7 comentarios:

  1. Nunca he comido la coliflor así :P Será cuestión de probarla :D

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con esos ajetes que me gustan tanto así doraditos.... la coliflor ha de estar deliciosa.... yo la como normalmente pero como no a todo el mundo gusta en casa ...... no se hace tan habitual... pero vamos que yo me quedo ya por tu cocina si se puede....

    ResponderEliminar
  3. hola! ay guapa si que estoy un poco perdida ultimamente pero es que no tiene una tiempo de na! jeje,a mi la coliflor me encanta,junto con el borcoli es de las verduras que mas me gustan,aunque ultimamente no la hago mucho la verdad...se ve riquisima asi!
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bien sencilla y bien rica, yo suelo añadirle una cucharada de pimentón a la ajada.
    Besicos sorianos
    Raquel-TratadeCocinaR

    ResponderEliminar
  5. Que bonita preparada entera, nunca la he hecho así, siempre la cocino en ramilletes sueltos pero queda divina. besitos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta forma de hacer la coliflor, yo no salgo de ponerla o rebozada o aliñada, la proxima así. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que rica tu coliflor, Aurora, en mi casa solo me gusta a mi asi que una entera no puedo cocinar, siempre lo hago en ramilletes, claro para mi sola.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.