Seguidores

.

miércoles, 18 de abril de 2012

BERENJENAS CON LANGOSTINOS

Otra manera más de tomar berenjenas, son fáciles de hacer y quedan buenísimas.
INGREDIENTES
1-2 Berenjenas
1/4 de langostinos
Harina
Sal
Aceite de oliva para freir

PREPARACIÓN
Pela los langostinos quitandoles la piel  y la cabeza, y los reservas.
 Lava las berenjenas y sin quitarle la piel las partes a rodajas finas, colócalas en una fuente y echales sal gorda.
Cúbrelas con papel de cocina y déjalas reposar un par de horas.
Al cabo de este tiempo verás que han soltado un líquido negro, retíralo ya que es el culpable de que puedan amargar las berenjenas.
 Enjuagalas bien y coloca sobre cada rodaja un langostino.
Dobla por la mitad y cierras la rodaja de berenjena con un palillo.
Ya están listas para freír. Enharínalas y las sacudes bien para que suelten el exceso de harina.
 Ahora mete y saca rápidamente las berenjenas enharinadas en el cuenco donde habrás puesto el agua muy, muy fría ,yo le pongo hielo (se forma una especie de tempura, es el secreto para que queden crujientes).
Sacúde un poco el agua  y fríelas de seguido a fuego medio-alto con abundante aceite.
 Cuando esten bien fritas las sacas y las dejas escurrir el exceso de aceite en una fuente cubierta por papel absorvente de cocina. 
Y ya las tienes listas para comer.


IMPRIMIR RECETA

7 comentarios:

  1. Que rico, fácil y sencillo, me gusta, el marisco le da un punto buenísimo.....

    ResponderEliminar
  2. Se ven ricas, ricas. Con un platito de berenjenas y una copita de sorbete de fresas cena bien completa. Besitos

    ResponderEliminar
  3. pedazo de recetaaa! me ha encantado y la pienso hacer.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy rica,muy facil y economica,que no estan las cosas muy bollantes,me gusta tú blogs y me quedo de seguidor, y asi termino de ver la despenza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Niña, que lujo de receta, yo me la llevo que esto no me lo pierdo.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Bueno ya estoy aquí después de las vacaciones...La verdad que es súper sencilla, y como las dos cosas me gustan mucho me quedo con la receta. besitos Aurora

    ResponderEliminar
  7. ¿ Quién ha dicho que está todo inventado?....¡ Ésto es una delicia!.

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.