Seguidores

.

miércoles, 14 de marzo de 2012

MERLUZA AL HORNO CON GULAS Y GAMBAS.

Un plato de pescado con el que seguro triunfarás en la mesa!
Es una receta de horno sabrosa y sencilla a la vez, con pocos ingredientes y poca elaboración, pero con un resultado fantástico. Y con esta entrada despido la semana porque mañana " ME VOY A LONDRES " sin marido y sin niños, solo vamos mujeres,mi cuñada me ha regalado el viaje y aunque no estaba muy decidida a ir , pues sí que me voy, me lio la manta a la cabeza y me voy, a ver como se las apañan sin mi estos días, que los tengo a todos muy mal acostumbrados. La verdad es que me hace falta romper la rutina y desconectar....!!!!!
La merluza queda jugosa, se funde con el sabor de las gulas y las gambas, es una delicia comerla así.
INGREDIENTES
Lomos de merluza
4 dientes de ajo.
1 guindilla
100 grs. de aceite de oliva.
250 gr de gambas.
250 grs de gulas
PREPARACIÓN
Pide al pescadero que te saque los lomos de la merluza y que le quite la piel. Corta cada lomo en varios trozos de tamaño homogéneo.
En una fuente de horno, coloca los trozos de merluza los pintas con un poco de aceite y sazonas con pimienta. Mete en el horno 20 minutos a 200º
.                                                    Pela las gambas y reserva los cuerpos.
Pela los ajos y los partes en láminas. Pon en una sarten aceite de oliva, los ajos y las guindillas y los refries hasta que empiecen a tomar color dorado los ajos.
Cuando los ajos hayan cogido color, añade las gambas y deja al fuego unos minutos hasta que se hagan las gambas.
                      Incorpora las gulas y deja un par de minutos más al fuego. Rectifica de sal.
Coloca la merluza en una fuente de servir y vierte las gulas y las gambas sobre ella para que se impregne del sabor de la fritada.
                                                      Más fácil y más rica es imposible.




IMPRIMIR RECETA

19 comentarios:

  1. ay que bien niña,claro que si! a una oferta asi no se le puede decir que no jeje que te lo pases muy bien,este pescadito se ve maravilloso chiquilla!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. AURORA ...que buenisima receta ..me encanta esta combinación se ve deliciosa...No se porqué no te identifica la URL que me has dado y no hay manera de que la admita ..me dice siempre inexistente ...pero por mi no hay problema ..pues te visito igualmente y te sigo ...a los demás les funciona? .....besos MARIMI

    ResponderEliminar
  3. Aurora, de esto me como yo toda, toda la pastelera, vamos es que te la deja que no la tienes ni que fregar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado sin palabras...Delicioso!.
    ¿Quién puede decir que no le apetece comer ésto?. De todas formas, ahora mismo, me comería esa fuente entera. Porque tengo un hambre...

    ResponderEliminar
  5. Aurora, ya me creo que es una delicia. si mis hijos te viesen ahora las gulas ya me enviaban a la cocina.....

    Ahora que tu blog se me actualiza esta genial, aunque hoy he tenido poco o casi nada de tiempo.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  6. El plato espectacular y al horno hummm una maravilla! y tu viaje a Londres me parece lo más, son geniales esos viajes de chicas, yo hace un año me fui con unas amigas 4 días a Tarifa y fue genial volví a mi casa con mi maridito y mi hijito como nueva!!! jajaja! disfrutalo a tope y no te preocupes que ellos se arreglarán genial!!!! Un besito y que tengas un feliz jueves,
    igloo cooking.

    ResponderEliminar
  7. Auro no queda un sitio para mi? que tambien me hace falta salir corriendo de casa jeje
    que te lo pases muy bien, disfruta en cantidad y relajate estos dias sin marido y sin niños.
    La receta para despedirte no la has podido poner mejor, receta de 10, no de 20 por lo menos. Besitos y ya nos contarás a la vuelta.

    ResponderEliminar
  8. Aurora, es cierto , sencillo y riquiiisimo! yo no le pongo gulas, tomaré nota para la proxima vez!
    He visto por ahí abajo una coronita... que se sale !
    Pasate por mi blog , cuando puedas , qué te tengo un regalito.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  9. Que rica tiene que estar esa merlucita!

    Disfruta del viaje a Londres, besos.

    ResponderEliminar
  10. Que rica, me gustan muchos las gulas y esta combinacion tiene que estar de muerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Aurora, me quedo con todo el plato pero las gulas se las quito vale? no puedo con ellas, lo siento. Besos

    ResponderEliminar
  12. Aurora , GRACIAS por tus bonitas palabras ! y no te preocupes por el retraso , lo importante es que te lo hayas pasado muy bién, que seguro así habra sido !ya nos contarás.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  13. Que tal ese viajecito, cuentanos algo ya no? besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Otra receta que hemos probado, esta misma noche, y tengo que decir que es espectacular!!, qué riquísima estaba. Es la primera vez que hago merluza al horno y nos ha encantado.
    Seguiré probando tus recetas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es genial esta receta, de las que me gustan a mí, al horno, rapiditas de hacer y sabrosísimas. Me alegro que te haya gustado y que vengas a contarmelo!! Bss

      Eliminar
    2. Hola tiene muy buena pinta. Puede hacerse con antelación (1 hora o así) o pierde calidad?

      Eliminar
  15. Que buena receta! pero tengo el horno estropeado ;( si después de haber cocinado las gulas añado los lomos de merluza crudos y los dejo cocinarse un ratito ¿sabrá igual?

    ResponderEliminar
  16. Hace poco hice esta receta, y no me gusta el pescado.
    Quedo buenísima, repetirè sí o sí, igual hasta me aficiono al pescado

    ResponderEliminar
  17. Se be muy bien la Receta, gracias por compartir

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.