Seguidores

.

lunes, 12 de marzo de 2012

CORONA DE BRIOCHE, PASO A PASO

La preparación de la receta es igual que para las ESPIRALES DE JAMON Y QUESO  o para la Trenza de brioche rellena, solo cambia el acabado y la presentación. El resultado también espectacular! Yo siempre digo que la masa brioche  y el hojaldre dan mucho juego,  y quedan fenomenales de todas las maneras.La receta de la masa es del libro Imprescindibles para su cocina , y la tengo en las otras recetas de brioche  pero la vuelvo a poner de nuevo.Como es un brioche salado lleva una cucharadita de sal(que no lleva el brioche dulce).
INGREDIENTES
150 gr leche
1 cucharadita de sal gorda
50 gr azúcar
70 gr mantequilla
3 yemas huevo medianos
20-25 gr de levadura fresca
400 gr de harina
 (la cantidad dependerá del tamaño de las yemas, a huevos mas grandes mas harina)
RELLENO
200 gr de chorizo 
200 de mozarella rallada
ELABORACION
Pon en el vaso la leche, la sal, el azúcar y mantequilla, programar 1 mto, 37º Vel. 2. Añade las yemas y mezclar unos segundos en velocidad   4.
Agrega harina y la levadura y programa 15 segundos en velocidad 6, terminado el tiempo amasa 3 minutos en velocidad espiga.
Humedece tus manos con un poco de aceite para sacar la masa del vaso y te será más fácil.
Estira la masa formando rectángulo, pintalo generosamente con mantequilla fundida.
Añade el relleno primero la capa de queso, despues la de chorizo.
Enrolla procurando  que quede bien apretado, como si fuera un brazo de gitano.Coloca en una fuente de hornear el rollo.
Une las puntas para formar un circulo y sella bien con agua la unión, pero tampoco pasa nada si se abre un poco después.
Haz cortes verticales de un dedo de grosor sin llegar al otro borde.
Abre un poco cada porción resultante para que queden lo más separadas posible para que puedan crecer. 
Tápala con film transparente  sin fijarlo para que pueda crecer y deja levar la masa, yo la coloco dentro del horno para que quede bien resguardado. El tiempo de levado es de  dos horas aproximadamente. Aunque si la dejas más tiempo mejor, más esponjoso resultará. Esta por ejemplo la he preparado por la mañana y no la he horneado hasta por la tarde.
Si tienes prisa puedes precalentar el horno a 50 º, una vez caliente lo apagas y metes la masa, verás que leva mucho más deprisa.
Una vez que ha levado  pintas la corona con huevo batido y al horno, que tiene que estar precalentado a 200º.
Hornea  aproximadamene 20 minutos.Sacala del horno cuando veas que  esté dorada. Te apetece un poco?










IMPRIMIR RECETA

15 comentarios:

  1. pero que bonita queda! y el relleno buenisimo niña.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Tu sólo sabes ponerme los dientes largos con el brioche?????, jjjjj

    Es una maravilla menos mal que mi hijo hoy ya ha ido al cole sino ya lo tengo pidiendo......

    ResponderEliminar
  3. Ostras Aurora que pedazo rosca, esto tiene una pinta espectacular y tiene que estar bien buena con los ingredientes que lleva.
    Ah felicidades por ese premio tan bonito que te han hecho llegar y gracias por acordarte de mi. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que festival te has montado aqui, que cosa más rica y más bonita. Impresionante Aurora. Besos

    ResponderEliminar
  5. Mira que la pregunta: ¿ te apetece un poco?...¡Como para no apetecer semejante manjar!.
    Riquísimo!!. Pero tengo una pregunta. ¿ cuando está completamente frío, sigue igual de bueno?. A mí me encantaría hacerlo por la noche para invitar a mis compis del cole al día siguiente, en el recreo. ¡ Es que me harían la ola!.
    Ya me dices!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar igual de buena en frío que en caliente, la diferencia solo esta que en caliente el queso está fundido...ya es solo cuestión de gustos!
      Bss

      Eliminar
  6. Madre mía Aurora, para chuparse los dedos, qué maravilla!!!
    cuchillitoitenedor

    ResponderEliminar
  7. Niña, estas cosas se avisan y yo me voy en un momento a tu casa y me la como contigo. Para la próxima vez será.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  8. Menuda AURORA ...que corona mas rica y apetecible ...se ve fantastica en las fotos ..uhmmmm ya recogí el premio ..muchas gracias besos MARIMI

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu receta. Tiene que estar delicioso. Un saludo grande y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  10. Ay por favor solo ver las fotos se me esta haciendo la boca agua y mas a estas horas que ya el estomago empieza a pedir comida jaja. Sin duda de 10 y ni que decir tiene que me la apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita la roca y rica,me encantan como te ha quedado, me quedo como seguidora, besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Soy nueva por aquí y vengo para quedarme! jajajaja

    Me encanta la rosca que has preparado, eso sí, menuda paciencia has tenido que tener para dejarla tan perfecta!!

    Un Besazo desde Zaragoza

    ResponderEliminar
  13. wooow, menuda pinta tiene... se me hace la boca agua solo con verlo y con la foto del corte...!! te ha quedado estupenda además de un perfecto paso a paso, un día con tiempo me tengo que animar a hacerla!
    besos

    ResponderEliminar
  14. No conocía tu blog, pero acabo de entrar y ya estoy con la boca abierta. Tienes unas recetas estupendas, no dudes ni por un segundo que no te las voy a copiar....En serio, me gusta mucho lo que haces!!!

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.