Seguidores

.

martes, 21 de febrero de 2012

ROLLITOS DE POLLO AL CURRY, paso a paso

Cuando  ví en la tele la receta me dije, esta la tienes que hacer tú, tenían una pinta estupenda y me imaginaba que estarían buenos y acerté.
Tienen presencia  y una mezcla de sabores, que hacen de ella una receta con encanto.
Puedes acompañarlos de la salsa que más te guste, yo los he acompañado  de la Salsa de manzana , para ir acorde con el relleno.
El curry le da un sabor peculiar al pollo, pero si no te gusta tan especiado siempre puedes hacerlo sin curry, pero claro ya no sería rollitos de pollo al curry.
Estos rollitos son la primera vez que los hago y no sabía si publicarlos porque son mejorables, pero en fín aquí están. Y es que realmente están muy buenos acompañados de la salsa de manzana . Solo hay una cosa que no me terminó de convencer, a textura de la manzana del relleno, quedó un poco durilla para mi gusto. La próxima vez antes de rellenar el pollo, las manzana las saltearé un poco en una sarten engrasada con mantequilla y rociadas con un  poco de azucar moreno, para que queden más tiernas y suaves.


INGREDIENTES
4 pechugas de pollo
Curry
Pasas de Corinto
Manzanas
Jamón Serrano
Papel de Aluminio
SALSA DE MANZANA


PREPARACION
Abre las pechugas de pollo como un tríptico.
Pela y descorazona las manzanas,y las partes a láminas de 1/2 cm de grosor, como para tarta de manzana.
Corta  cuadrados de papel de aluminio y los espolvoreas con el curry.
Mientras tanto, pon a hervir agua en una cazuela.
Sobre cada papel de aluminio pon una pechuga abierta, encima colocas las manzanas en láminas, 
después el jamón  y por último las pasas.
Ve enrollando las pechugas,
 cuando tengas echo el rollo, 
lo envuelves con el papel albal y  cierras fuertemente apretando los extremos,  como si  fuera un caramelo.
Cuando los tengas todos preparados, introdúcelos en la cazuela que ya debe estar hirviendo, y los cueces durante 20 minutos.
Saca los rollitos , retirales el papel y  deja que se enfríen, si los metes en el frigo un par de horas antes de cortarlos mejor.
A la hora de servir, solo tienes que cortarlos en rodajas  y salsear.
Puedes tomarlos frios o calientes, si los tenías en el frigo  los cortas y sirves; y si los quieres calientes solo les tienes que dar  un golpe de horno en la bandeja donde los vayas a presentar.
De guarnición cualquier cosa le viene bien, pero con una simple ensalada o unas patatas te queda un plato sensacional.         
IMPRIMIR RECETA

3 comentarios:

  1. ay que ricos con esa salsita! me encanta este tipo de recetas,queda muy resultona,yo voy a preparar hoy unos rollitos de pollo tambien pero con otro relleno y salsa.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy encantada con tu blog...he hecho muchas recetas tuyas y a cual mejor, esta le gustó a todo el mundo, muchas gracias y felicidades!

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.