Seguidores

.

viernes, 24 de febrero de 2012

ALBONDIGAS EN SALSA, paso a paso

Las albondigas son  un plato sencillo de toda la vida,  un plato que hemos aprendido de nuestras madres y que se transmite de generación en generación. A todos en casa les encantan, sobre todo la salsita que dicen que está para mojar pan. 
Con las cantidades que te pongo en los ingredientes te saldrán unas cuarenta unidades, yo hago siempre esta cantidad, porque aunque te parezcan muchas, yo suelo congelar las que no se consumen en el día, así me encuentro cuando estoy apurada con un segundo plato solucionado.
Aprovechando que el martes es el Dia de Andalucia y el lunes los niños no tienen colegio porque hacen puente, nos vamos a pasar unos días a la playa, así que buen fin de semana y buen puente para el que lo haga!!
INGREDIENTES
1Kg y 1/2 de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)
1  huevo
1 cebolla grande
3-4 dientes de ajo (1 para la carne)
Perejil picado
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva 
Pan rallado
Sal y colorante alimentario
ELABORACION
Pica la cebolla y los ajos muy pequeñitos.
Ponlos en la olla con el fondo cubierto de aceite a fuego medio-bajo  para que se pochen, hasta que la cebolla esten ligeramente dorada.
Mientras se va pochando la cebolla, coloca la carne picada en un cuenco, añádele el huevo, un ajo muy picadito , una cucharadita de perejil picado y la sal.
Amasa con la ayuda de un tenedor, hasta conseguir que todos los ingredientes queden bien mezclados.
Humedécete las manos con agua, para que no se te pegue la masa  y ve formando bolas de carne, procura que tengan todas el mismo tamaño para que la fritura de las albóndigas y la cocción sea homogénea.
Pasa las albóndigas por pan rallado.
Fríelas en abundante aceite, por tandas, y vas reservando.
Añade las albóndigas fritas a la olla donde tienes la cebolla pochada y vierte un vaso de vino blanco.
Deja a fuego medio-alto durante unos 4-5 minutos hasta que se reduzca el alcohol del vino .
Añade 1/2 vaso pequeño  de agua y añade el colorante alimentario.
Tapa la olla y cuando comience a silbar cuenta 10 minutos. Retira del fuego y cuando haya salido todo el vapor, destapa .
Cuando ya estan tiernas las albondigas, las suelo apartar a una fuente  y trituro la salsa directamente en la olla con la batidora, en casa todos prefieren la salsa con textura fina y sin restos de cebolla (casi no se notan porque prácticamente se han diluido pero en fín, manías que tienen...) Si veo que la salsa no me ha quedado lo suficientemente densa aprovecho y doy un pequeño hervor para que reduzca más la salsa.
Acompaña las albóndigas de unas patatas fritas y pon en la mesa una buena barra de pan, para mojar....

IMPRIMIR RECETA

13 comentarios:

  1. en mi casa las albóndigas tengo que ponerlas cada 10, 15 dias como mínimo porque le chiflan a todos, estas tuyas se ven de lujazo total. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tan ricas !!!
    Se ven muy apetecibles.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Uffff !!!que ricura ya mismo hago un pan para acompañarlas !!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. mmmmmm, se ven riquísimas las albondigas!! qué hambre!

    ResponderEliminar
  5. Aurora, riquisimas estas albondidgas, asi las hacía mi madre y yo he seguido haciéndolas también así, gracias por participar en mi sorteo, besos

    ResponderEliminar
  6. Buenas Noches Aurora, primero que todo disculpa que no haya pasado a visitartem ando con unas semanas de locos y 3 mas que estan por venir andes de sentarme con calma a leer a todos los blogs que sigo.

    Estas albondigas se ven una completa delicia, Aparte de eso tengo que darte infinitas gracias por todas las fotos del paso a paso, PERO ua en especial, La del vaso de vino, en muchas recetas veo que usan la palabra vaso como medida, yo me imaginaba que era como 1 taza, la medida relativamente universal, pero ahora me doy cuenta gracias a ti que en realidad usan un vaso como medida. Gracias por esto.
    Recive un fuerte abrazo a la distancia y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  7. Hola!que recetas con tan buena pinta. He descubierto esta página, www.cazarecetas.com, dónde puedes poner tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con tus recetas. Echale un ojo por si te interesa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa receta!!!Tienen una pinta insuperable con esa salsita!!!besitosss

    ResponderEliminar
  9. Buenisimas estas albondigas, con un aspecto más que bueno, un platito porfa....Besos

    ResponderEliminar
  10. que buenisima cara tienen estas albondigas chiquilla! me encantan y el paso a paso esta genial.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo que hacer estas albóndigas, lo has explicado tan bien que me la guardo...que buena la salsita..mmm me gustan mucho las albóndigas y esta manera de hacerlas me ha encantado. besitos

    ResponderEliminar
  12. Aurora, me gustan mucho las albondigas.... en casa a todos y siempre tengo carne picada en el congelador porque como se descongela tan rapidito tiro de ella cuando hay urgencia.....

    Lo único es que nunca les pongo tanta salsa, porque me encanta mojar el pan.

    ResponderEliminar
  13. Hola, ya tengo la carne, las hare mañana para el domingo tengo invitados. Me imagino que de un dia para otro incluso mejor. Gracias

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.