Seguidores

.

lunes, 2 de enero de 2012

TARTA TRES CHOCOLATES CON Y SIN THERMOMIX


La tarta tres chocolates es todo un clásico en la blogosfera, pero yo no podía pasar sin subirla a mi blog, porque la hago muchísimas veces y nos encanta. Es una tarta suave al paladar, y a los adictos al chocolate les va a encantar
La autoría de esta tarta parece que está un poco discutida, aunque creo que es del curso de cocina de Navidad 2002 de thermomix, sea de quien sea, es una tarta digna de la mejor pastelería y tan fácil de hacer!
Las hay con más o menos azúcar según lo dulce que a cada uno le guste , a nosotros con estas cantidades nos parece estupenda.
Esta vez a la capa de chocolate con leche le he puesto uno que lleva arroz inflado y queda fantástica.
Aprovecho esta entrada para desearos a tod@s que tengais un buen año, que no os falte la salud, paz y el amor que es lo principal y que os pase la crisis de refilón sin hacer mucha mella...a ver si este año empezamos a vislumbrar mejoría.
INGREDIENTESPara la base
200 gr de galletas tipo digestive
70 gr de mantequilla atemperada
Para el relleno200 grs. chocolate negro
200 grs. chocolate con leche
200 grs. chocolate blanco
225 grs. de azúcar (100-75-50 para cada capa)
750 ml. nata para montar
750 ml. leche
3 sobres de cuajada
PREPARACIÓN
Pon en el vaso las galletas y las trituras 10 segundos en velocidad 6, añade la mantequilla atemperada y ahora vuelve a mezclar 15 segundos a velocidad 6.
Vierte la mezcla en un molde desmontable, y la extiendes por toda la base, presionando para que quede bien compacta e igualada.Mete en el frigorífico para que se endurezca, mientras preparas la primera capa de chocolate.
Pon el chocolate negro a trozos, 100 gr de azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada, programa 7 minutos a 90º y velocidad 5
Vuelca sobre la base de galleta.
Ahora pon el chocolate con leche, 75 grs. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, programa 7 min., 90º velocidad 5 .
Araña ligeramente la primera capa de chocolate con un tenedor, antes de poner la siguiente capa de chocolate , se unirán mejor sin mezclarse y así evitarás que no se despeguen las capas a la hora de servir.
Vierte encima de la capa de chocolate con leche muy despacio , sobre una cuchara puesta del revés y moviendo el vaso para que quede repartida por igual en todo el molde.
Por último pon el chocolate blanco, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata, 50 grs de azúcar y un sobre de cuajada, programa 7 minutos a 90º, velocidad 5.
Si quieres que la capa de chocolate blanco quede más "blanca", lava primero el vaso, pero yo no lo hago.Araña la capa de chocolate con leche y vierte la de chocolate blanco sobre ella.
Deja cuajar y enfriar , sin moverlo del sitio, para que no se mezclen las capas.
Cuando ya esté enfriada a temperatura ambiente la metes en el frigorífico hasta el día siguiente.
A la hora de servir espolvorea con cacao en polvo y decora, hoy le he puesto hojas de chocolate para decorarla, otras veces le pongo bolitas de chocolate de tres colores...
Edito esta entrada para poner la manera de hacerla de forma tradicional
Debes triturar las galletas y machacarlas en el mortero para que queden reducidas a polvo, después añades la mantequilla y mezclas bien para obtener una pasta que debes repartir por la base del molde.
Mezcla en un vaso dosificador 250 ml de leche con 250 de nata, vierte en un vaso un poco de la mezcla y disuelve en él el sobre de cuajada.
El resto lo pones en un cazo con el chocolate a trozos (el negro para la1ª capa ) y el azúcar correspondiente (100 gr 1ª capa)pon al fuego y remueve con unas varillas hasta que el chocolate esté disuelto y rompa a hervir, entonces le añades la cuajada disuelta en el vaso, aparta un poco del fuego y remueve bien hasta que esté completamente integrada.
Vuelve a poner de nuevo en el fuego removiendo sin parar hasta que de nuevo hierva, vierte sobre la base de galletas.El resto de las capas es igual , ten en cuenta que la dosis de azúcar va disminuyendo, a chocolate mas claro menos azúcar porque son más dulces y acuerdate de arañar las capas antes de verter sobre ellas la siguiente.







IMPRIMIR RECETA

11 comentarios:

  1. Una tarta preciosa !!!
    Feliz año nuevo.
    Sara

    ResponderEliminar
  2. ¡ Qué espectáculo de Tarta !.
    Y la decoración con esas hojas, preciosa.
    Es una Tarta riquísima!!.
    Te deseo lo mejor para este 2012!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado espectacular esta tarta de tres chocolates, que siempre es un acierto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado magnífica, pocas veces la he visto presentada tan preciosa, te felicito!!!
    ¡Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  5. Feliz año Auroraaaaaaaa!!!! esta una de las preferidas en mi casa!!! te ha quedado fantástica del todo amiga!!!

    Besiños salseros!

    Tito

    ResponderEliminar
  6. Me quito el sombrero...tengo que hacer tú tarta de 3 chocolates!!!! La presentación perfecta y cómo se hacen las hojas no lo había visto nunca...besitos

    ResponderEliminar
  7. ¿La podrias explicar sin termomix?¿Que es la mantequilla atemperada?.Gracias por enseñarme a hacer tartas tan ricas (o por lo menos lo intento)...AH! FELIZ AÑO NUEVO!!

    ResponderEliminar
  8. Preparacion tracidional
    Esta respuesta es para "anonimo", me gustaría poder dirirgirme a tí con tu nombre pero no lo has puesto.
    La mantequilla atemperada, es la mantequilla a temperatura ambiente o punto pomada, debe estar fuera del frigorífico desde la noche antes para que esté blanda en invierno ayuda mucho que esté cerca de una fuente de calor, brasero, horno o chimenea.
    Debes triturar las galletas y machacarlas en el mortero para que queden reducidas a polvo, despues añades la mantequilla y mezclas bien para obtener una pasta que debes repartir por la base del molde.
    Mezcla en un vaso dosificador 250 ml de leche con 250 de nata, vierte en un vaso un poco de la mezcla y disuelve en él el sobre de cuajada.
    El resto lo pones en un cazo con el chocolate a trozos (el negro para la1ª capa ) y el azúcar correspondiente (100 gr 1ª capa)pon al fuego y remueve con unas varillas hasta que el chocolate esté disuelto y rompa a hervir, entonces le añades la cuajada disuelta en el vaso, aparta un poco del fuego y reueve bien hasta que esté completamente integrada. Vuelve a poner de nuevo en el fuego removiendo sin parar hasta que de nuevo hierva, vierte sobre la base de galletas.
    El resto de las capas es igual , ten en cuenta que la dosis de azúcar va disminuyendo, a chocolate mas claro menos azúcar porque son más dulces y acuerdate de arañar las capas antes de verter sobre ellas la siguiente. Feliz año!!

    ResponderEliminar
  9. Ayer hice mi comida de cumpleaños y fue un éxito,hice algunas de tus recetas y como guinda,esta tarta,mi familia quedó encantada y la verdad es que está riquisima,muchas gracias por tus recetas. un saludo.Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther me alegro que te gustara, esta es una de mis tartas preferidas también, por lo rica que está y por lo fácil que es de hacer!
      Saludos,

      Eliminar
  10. Una tarta que creo hemos hecho casi tod@s en algún momento pero que siempre gusta. Me encanta tu blog así que por aqui me quedo. Echa un vsitazo al mío si quieres: http://xegoxo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.