Seguidores

.

miércoles, 18 de enero de 2012

CREMA DE POLLO CON VERDURAS , con thermomix,

Otra crema de las que me gusta a mí para cenar en invierno, son de las que te reconfortan el cuerpo y te hacen entrar en calor.
Esta empecé a hacerla con la thermomix cuando mi hijo el peque era un bebé y empezaba a tomar purés de verduras, pero como a mi hija Belén y a mí nos encantan las sopas y las cremas, ya la hago para todos .
Esta crema por supuesto que se puede hacer en una olla corriente y moliente, como se ha hecho toda la vida , solo tienes que refreir un poco los puerros las zanahorias y los ajos y cocer junto con el resto de las verduras y el pollo, pero con la thermomix te ahorras picar los puerros y las zanahorias y la textura queda perfecta.

INGREDIENTES:
200 gr de puerro
2 dientes de ajos
50 gr de aceite de oliva
400 gr de zanahorias
400 gr de patatas
200 gr de judias verdes
1 pechuga de pollo sin huesos ni piel
1 pastilla de caldo
600 gr de agua
Sal
PREPARACION  
Lava y prepara toda la verdura. Corta las patatas , las zanahorias y los puerros a trozos.
                                                 
Echa en el vaso los puerros, las zanahorias y los ajos. Tritura 5 segundos a velocidad 5.
                                                 
Añade el aceite y programa 7 minutos, 100º,velocidad 2. Añade las judías, las patatas, el avecrem el agua y la sal. Programa 12 minutos, temperatura varoma,velocidad 2.
                                                
Como el vaso estará muy lleno, pon el cestillo boca abajo para que no salpique.Cuando termine el tiempo, añade las pechugas y programa otros 20 minutos, varoma, velocidad cuchara. Saca una de las pechugas y la picas, reserva.La otra la trituras junto a las verduras que tienes en el vaso 5 segundos en velocidad 5, y después 30 segundos en velocidad progresiva 5-10. Sirve, con el pollo que habías reservado y un huevo duro picado como guarnición. Si te gusta más caldosa puedes añadir más agua .




IMPRIMIR RECETA

6 comentarios:

  1. Como en ciertas ocasiones siempre comento que las cremas por su textura tan suave y agradable siempre encajan bien en cualquier paladar.

    Por tanto me parece que esta crema es fabulosa.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo me gusta esta crema tan nutritiva!
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  3. humm esto a mi chiquitin le encanta!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, cuando te refieres a una pechuga de pollo que son las dos mitades?
    Gracias, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Susana, me refiero a las dos mitades, una la trituro con las verduras y la otra la saco y la pico a daditos para ponerla de guarnición con el huevo duro también picado. Bss

      Eliminar
  5. La acabo de hacer y está exquisita. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.