Seguidores

.

viernes, 27 de enero de 2012

BRIOCHE RELLENA CON PERLAS DE CHOCOLATE, PASO A PASO

Mira que cosa más rica, más bonita y más fácil de hacer.
Este brioche relleno de perlas de chocolate volará en cuanto lo saques del horno, queda suave al paladar y superesponjoso , y el toque de chocolate fantástico, las perlas de chocolate se resblandecen con el calor en el horno y mantienen esta textura incluso cuando el brioche ya se ha enfriado.
La masa brioche es como el hojaldre, tan versátil que igual sirve para dulce que para salado, la puedes hacer  de mil maneras y siempre queda bien.


INGREDIENTES
150 gr leche,
pellizco sal,
50 gr azúcar,
70 gr mantequilla,
3 yemas de  huevos medianos
25 gr de levadura fresca
400 gr de harina (la cantidad dependerá del tamaño de las yemas, a huevos mas grandes mas harina)
RELLENO
Perlas  de chocolate
ELABORACIÓN
Pon en el vaso la leche, la sal, el azúcar y mantequilla, programa 1 minuto, 37º Vel. 2. Añade las yemas y mezcla unos segundos en velocidad   4.
Agrega harina y la levadura y programa 15 segundos en velocidad 6, terminado el tiempo amasa 7 minutos en vaso cerrado y velocidad espiga, yo antes amasaba en velocidad espiga menos tiempo (3 mint.)pero he comprobado que con estos 3-4 minutos que le doy de más las masas quedan más esponjosas
Humedece tus manos con un poco de aceite para sacar la masa del vaso y te será más fácil.
Estira la masa formando rectángulo de 30 x 40, con un grosor de 1/2 cm aproximadamente. Pinta la superficie generosamente con mantequilla fundida.
Esparce las perlas de chocolate por toda la masa  y corta 12 cuadrados, aproximadamente de 10x10 .
Enrolla cada cuadrado formando un cilindro y despues en la mano lo amasas un poco hasta darle forma de bola, de esta manera las perlas quedan repartidas mejor dentro de la masa.

Introduce las bolas en un molde circular previamente engrasado, dejando espacio entre ellas porque creceran y mucho. Tapa con film transparente  pero sin fijarlo para que puedan crecer, deja levar  hasta que doblen su volumen. El tiempo de levado es de  dos horas aproximadamente.
Si tienes prisa puedes precalentar el horno a 50 º, una vez caliente lo apagas y metes el molde en el horno, verás que levan mucho más deprisa.
Una vez que ha levado  pintas la corona con huevo batido, esparce azúcar por toda la superficie y al horno.
El  horno debe estar precalentado a 200º,  hornea  aproximadamente 20 minutos con ventilador, pero claro lo del tiempo es un poco relativo depende de la fuerza de cada horno.  Si no tienes ventilador pon calor arriba y abajo. Sácala del horno cuando veas que  esté dorada.
Al estar el molde engrasado se separará sin problemas de las paredes, deja que temple un poco antes de sacarla del molde. 










IMPRIMIR RECETA

11 comentarios:

  1. Por Dios!! Qué cosa tan bonita y apeticble ya a estas horas!
    bicos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué brioche más guapo queda!
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Aurorita hija que quiero ir a Londres un poquito menos gorda y con tus recetas ee imposible.

    ResponderEliminar
  4. Brioche!! Estas cosillas de este tipo de masa no creo que me salgan muy bien, quiero comprarme una panificadora, pero me da miedo no sacarle el provecho que parece ser que tienen.

    Cambiando el tema la zanahoria le da a la mermelada unos grumitos mínimos que están fenomenal

    besos y un saludo a mi giraldilo

    ResponderEliminar
  5. Me das envidia sana eh???? Me pongo a ella ya mismo, ya te cuento, mi th no tiene espiga pero si me salen los bollos de chorizo, porque no el brioche?????

    Tengo todo así que a ello, y eso que estoy muy cansada, lelvo 4 intentos de los macarons y nada en dos días, no quiero desistir, pero me pueden

    ResponderEliminar
  6. yo soy nula para las masas,no me atrevo con ellas,hija que manos tienes,te quedo fantastico>!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Aurora! Mil gracias, me ha quedado bien la masa, el sabor divino, quizás el molde en el que lo hice fue demasiado grande, pero no hay problema, mañana ya todo bien, la masa quedo en su punto y eso que no tengo velocidad espiga.

    ya veras las fotos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiquilla que actividad, eres un ciclón, desde luego como se te meta una idea en la cabeza no hay quien te pare! Me alegro un montón que te haya salido a la primera, es que esta receta no me ha fallado nunca y a todos les encanta , estoy deseando ver tus fotos. Un beso

      Eliminar
  8. Te ha quedado espectacular!. Se ve que se te dan bien este tipo de masas.
    Por fuera, guapísimo; por dentro, impresionante; y en la boca...¡ me lo imagino!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Aurora, es cierto que el tuyo está más esponjoso tal vez, pero mi th que ha sido un regalo de una amiga porque se ha comprado uno nuevo, sabrás que se me para porque no puede con la mezcla y eso pero en fin.... pues te digo ahora saqué ya el tercero del horno...

    Se lo comen como si fuese agua wapa, no se que voy a hacer con toda mi gente.

    Un fuerte abrazo y gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  10. Ayer lo hice 2 veces!!! tenia comida familiar y cena con amigos y fue exito total!!. Que rico estaba. Un abrazo
    Bea

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.