Seguidores

.

sábado, 5 de noviembre de 2011

SALSA BARBACOA CON Y SIN THERMOMIX

Esta salsa es ideal para acompañar todas clase de carnes asadas , y a la plancha, con pollo frito o rebozado...en fín con lo que quieras. La puedes preparar con antelación y la puedes guardar en un recipiente hermético o en un tarro de cristal cerrado, en la nevera durante varias semanas.

Ingredientes
6 dientes de ajo
2 cucharadas de miel
2 cucharadas  de tomate frito
50 ml de zumo de naranja
50 ml de vinagre de vino
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón dulce
PREPARACION
Con thermomix
Pela los ajos e introdúcelos en el vaso de la thermomix, junto al resto de los ingredientes y tritura durante 20 segundos a velocidad 4-5.
Programa ahora 15 minutos, 100*, en velocidad 2. No le pongas el cubilete al vaso para que evapore el líquido y se espese la salsa.
Retira del vaso, deja que se enfríe y sirve .
O bien guarda en un recipiente hermético en la nevera si no la vas a utilizar.

Sin thermomix
Pela los ajos y los trituras con el resto de los ingredientes en el vaso de la batidora.
Vierte en un cazo y pon a fuego fuerte y llévalo a ebullición, baja a fuego medio y mantén en el fuego durante al menos 15-20 minutos, para que la salsa se reduzca. Debes remover de vez en cuando para evitar que se pegue.


IMPRIMIR RECETA

7 comentarios:

  1. PUES SI QUE ESTÁ RICA ESTA SALSITA, YO EN VERANO LA HAGO A MENUDO, BESINES Y BUEN FINDE!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi comentario no es bueno, es buenisimo, por que ??' porque me encanta tu salsilla guapetona, me encanta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. uy con lo que gusta la salsa barbacoa en mi casa,me la apunto y la hago ya mismo!
    muy buena.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Esta salsa es la misma, que se utiliza para la pizza?. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Laura esta salsa es para aderezar carnes en general, para las pizzas yo utilizo la passata de tomate, pasaté por la receta la tengo en el apartado de salsas y verás que fácil es.
    Aunque si quieres hacer una pizza barbacoa , al estilo americano,.puedes hacer la pizza de la manera normal y despues regar un poco la pizza con esta salsa.

    ResponderEliminar
  6. Esta muy buena, esta salsa la pena que sale poca salsa. Como hago para que salga más, se pone el doble de ingredientes? Y con el mismo tiempo?
    Gracias X tu Blog.

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.