Seguidores

.

viernes, 18 de noviembre de 2011

CARNE CON TOMATE

La carne con tomate fue una de las recetas que primero aprendí a cocinar, a mi marido le encanta , y si  me apuras se la comería hasta fría.
Yo la hago con carne de cerdo, nosotros la preferimos así, pero también la puedes hacer con ternera.
El único secreto es que  la hago a fuego lento, lento... para que el tomate reduzca, espese y coja todo el sabor de la carne, y queda muy pero que muy sabrosa.
Sin exagerar la tengo unas 5 o 6 horas, y te aseguro que está mucho más buena de un día para otro
El día que la comemos  compro pan extra, porque a todos les gusta mojar y requetemojar pan, tanto que  casi casi no haría falta fregar los platos porque me los dejan limpios como una patena.
INGREDIENTES 6-8 personas
1 kg y medio de magro de cerdo a trozos
1 cebolla grande
2-3 dientes de ajo
2 kg de tomate triturado
1 pastilla de caldo
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra molida
PREPARACION
Pica la cebolla y los ajos muy menuditos.
Cubre el fondo de una olla que no se pegue o sea antiadherente, con aceite de oliva y pon a pochar la cebolla y los ajos.
Cuando la cebolla empiece a tomar color, añades la carne y la refríes.
Cuando veas que la carne esté frita,
añades el tomate triturado, la sal, la pimienta, y la pastilla de caldo,
deja el fuego fuerte hasta que veas que el tomate cambia de color y se ha frito , unos diez minutos.
Y ahora no tengas prisa y deja que se cocine todo a fuego lento, unas 5 horas, hasta que el tomate se haya reducido a la mitad y esté bien espeso, mi cocina va del 1 al 9, yo la pongo en el 3.
Debes mover de vez en cuando la carne,  para evitar que se agarre el tomate.
Cuando veas lo rica que sale te alegraras de haberla hecho así, ya que no tiene ni punto de comparación a la que se pueda hacer en la olla a presión o con el fuego más fuerte.

IMPRIMIR RECETA

2 comentarios:

  1. Hola guapa tu

    cocinada así queda muy rica y tierna, me encanta, la hago parecida pero le añado un vasito de vino, prueba queda divina

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  2. y a quien no le gusta este plato? a mi me encanta,en general todas las carnes asi con salsitas hummm
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.