Seguidores

.

lunes, 28 de noviembre de 2011

ARROZ PARA GUARNICION con thermomix

Ultimamente suelo hacer el arroz para guarnición en la thermomix, queda más suelto que de la forma tradicional, de todas las maneras muy rico para acompañar muchos platos de pescado o para tomar a la cubana.
Con el varoma lo hago si tengo algo en el vaso que necesite 30-40 minutos de varoma y el tradicional lo hago si el vaso está ocupado con otra cosa.
Es del libro Imprescindible para su cocina, solo he aumentado 1 minuto el tiempo de cocción de la receta original.
INGREDIENTES
50 gr. de aceite de oliva virgen.
3 dientes de ajo.
350 gr. de arroz.
800 gr. de agua.
1 pastilla de caldo 

PREPARACIÓN Pon en el vaso el aceite y los ajos, pícalos programando 5 segundos en velocidad 6, después y programa 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Cuando termine el tiempo añade el agua y la pastilla de caldo. Mezcla en velocidad 6 durante 10 segundos. Para la maquina, introduce el cestillo dentro del vaso y programa 8 minutos , temperatura varoma, velocidad 4, para que hierva el agua y la luz varoma esté fija.Cuando acabe el tiempo y con la tapa puesta, echa el arroz a través del bocal para que caiga al cestillo.

                   
Programa 14 minutos , temperatura Varoma, y velocidad 4 , mueve el arroz con la espátula de vez en cuando para evitar que se apelmace.Cuando termine el tiempo si vas a tomar el arroz en seguida y no está a tu gusto deja que se termine de hacer con el calor residual del vaso.Si está en su punto retira el cestillo del vaso con la ayuda de la espátula.
Vuélcalo en una fuente o en moldes individuales para poder emplatar.
Si no lo vas a tomar sobre la marcha, a la hora de hacerlo calienta un par de minutos en el micro y listo.
 


IMPRIMIR RECETA

6 comentarios:

  1. Como dices es ideal como acompañamiento, le va bien a cualquier plato.
    Un beso
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo hago esta receta pero le pongo 15 minutos. Uso arroz SOS, pero me sale un poco apelmazado, sabes porqué?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, yo también uso el arroz SOS. Prueba a darle 14 minutos en vez de 15, quizás ese minuto que le das más que yo haga que se apelmace o quizás sea que no lo muevas con la espatula durante la cocción

      Eliminar
  3. Probare a darle 14 minutos, yo lo suelo mover tres o cuatro veces.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días,
    He seguido la receta al pie de la letra, hice el arroz a las nueve de la mañana y a las dos de la tarde estaba todo hecho una pieza y muy seco. Qué puede pasar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, mira este arroz lo suelo hacer sobre la marcha un poco antes de comer, procuro tenerlo a tiempo para la comida porque es como mejor queda. Como está hecho con arroz bomba, le pasa como a las paellas y el resto de arroces que tiende a compactarse con el paso de las horas. Yo lo suelo calentar en el micro cuando me ha sobrado del almuerzo y uso los sobras para la cena. No queda tan bueno como recién hecho pero lo remuevo un poco para que se suelte y aunque no queda tan bien como recien preparado está comible.
      Quizás si tu acostumbras a hacerlo siempre con muchas horas de antelación deberías darle un minuto menos de cocción, a lo mejor así no se te compacta tanto

      Eliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.