Seguidores

.

martes, 18 de octubre de 2011

TARTA DE AVELLANAS, PASAS Y NUECES, con thermomix

Una tarta fantástica, que hará las delicias de pequeños y mayores, fácil de hacer, bonita de presentación y riquísima de sabor , la pega es un cañón de calorías con tanto frutos secos , pero de vez en cuando hay que permitirse un capricho. La idea la cogí del  libro imprescindible para su cocina, pero en vez de hacer la base de masa quebrada, la hago con galletas, además a la crema  pastelera le pongo unas hojas de gelatina para que quede más firme el relleno, y no le pongo ni ron a la crema pastelera ni brandy a las pasas, y en vez del glaseado le pongo brillo pastelero,   total que al final es una tarta parecida pero con mi toque personal.
No estoy muy contenta con las fotos que no hacen justicia a la tarta, me han salido regular, regular... pero bueno lo importante es que al natural la tarta era muchísimo mejor.
INGREDIENTES
Para la base:
150 gr de galletas María
70 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
Para el adorno:
200 gr de avellanas
100 gr de pasas
50 gr de nueces
Para la crema pastelera:
100 g de azúcar
1 piel de limón
500 g de leche
4 yemas de huevo
50 g de Maizena
1 cucharadita de vainilla azucarada.
3 hojas de gelatina
Para el glaseado:
BRILLO PASTELERO
PREPARACION
Tritura las galletas durante 20 segundos a velocidad 6, añade la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla 10 segundos en velocidad 6.
Coloca la mezcla en un molde desmoldable y extiendela sobre la base presionando con los dedos para que quede uniforme y pon en el frigorífico mientras preparas la crema .
Pon  las pasas en un cuenco, añade agua y déjalas un rato para que se hidraten.
Pon también  la gelatina en un cuenco con agua fría.
Mientras tanto, prepara la crema pastelera.
Pon la mariposa en las cuchillas. Echa en el vaso los ingredientes del relleno, excepto la piel de limón, mezcla  10 segundos en velocidad 3 1/2. Añade la piel de limón y programa 9 minutos. 90º, velocidad 2. Retira la cáscara del limón.
 Por últImo, echa   la gelatina hidratada y bien escurrida y mezcla 2  minutos en velocidad 2, sin temperatura.
Vierte la crema pastelera en el molde, sobre la base de galletas.
Ve colocando los frutos secos sobre la crema, poniéndolos de forma que rodeen todo el contorno del molde  empezando por la parte exterior. Primero las avellanas, después las pasas, otra vez avellanas y pasas,  y por último en la parte central las nueces picadas
Pinta toda la superficie de la tarta con el brillo pastelero y déjala enfriar 3-4 horas como mínimo en el frigorífico.

IMPRIMIR RECETA

1 comentario:

  1. impresionante niña! es muy vistosa!
    de vez en cuando es bueno darse un capricho como este di que si,luego compensamos y listo.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.