Seguidores

.

miércoles, 12 de octubre de 2011

ARROZ MELOSO CON GAMBAS Y CALAMARES, con Thermomix

Un arroz meloso  que quita el "sentío" de lo bueno que está.
Yo antes lo hacía en olla, pero reconozco con la dichosa maquinita sale de escandalo, no se pega y está rico, rico, la "pega" la  de siempre, que los arroces con thermomix son para cuatro o cinco comensales como mucho y en casa aunque somos cinco, siempre suelen repetir, más de uno o de dos...
Así que lo hago con thermomix, cuando no estamos todos a la hora de comer.
Con lo que a mí  me gusta el arroz, y los poquitos platos que tengo subidos todavía...
INGREDIENTES 4-5 personas
-50 g. de aceite de oliva
-1/2 kg. de gambas
-Un calamar o un choco
-80  gr de tomate frito
-2 ajos
-Sal al gusto
-Un pimiento choricero
-Azafrán o colorante alimentario
-550 gr de agua para el fumet + 850 gr de agua para el arroz
-500  gr arroz
PREPARACIÓN
Pon en remojo en agua caliente durante dos horas los pimientos choriceros( debes quitarles el culete y las semillas)
Cuando esten tiernos los escurres y los abres,  con ayuda de una cuchara extrae la carne y la reservas.
Pela las gambas y reserva los cuerpos, con las pieles y las cabezas de gambas haz un fumet.
Pon 20 g. de aceite en el vaso y programa 4 min. varoma veloc. cuchara. En 1 minuto el aceite habrá alcanzado la temperatura, añade entonces  las cabezas y pieles de las gambas y sofríe un poco, hasta que termine el tiempo.
Añade 550  gr de agua y programa 5 min. varoma veloc. cuchara .  Tritura en veloc. 6, durante 10 segundos. Cuela y reserva.
Enjuaga el vaso y echa 30 grs de aceite y programa  5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Pela los ajos, a los 2 minutos más o menos ya estará el aceite caliente, introduce los ajos por el agujero de la tapa y sube  a velocidad 6  , durante 6-8  segundos hasta que los ajos estén picados, baja de nuevo a velocidad cuchara y deja freír los ajos el tiempo que reste.
Añade el calamar troceado y el  tomate frito y programa 6 minutos, temp. varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Cuando falten 30segundos para que termine el tiempo, echa la cucharada de carne de pimiento choricero.
Ahora añade  la sal, el azafrán ( si no quiere no le eches la carne de pimiento choricero le dará color). Echa también el fumet  reservado y completa con 850 gr de agua. Programa unos 7 minutos, temperatura Varoma giro a la izquierda y veloc. cuchara, hasta que la luz varoma esté fija.
Por último añade  el arroz , pon el cubilete en la tapa, ( si no te salpicará porque el vaso está lleno a más no poder ) programa  10 minutos, temperatura varoma,  giro a la izquierda y vel. cuchara.
Cuando pare añade  los cuerpos de las gambas, y deja reposar 5 min.
Si te gusta más caldoso, pon menos cantidad de arroz ,  en vez de 500 gr de arroz pon 400 gr; porque más caldo en el vaso no te cabe .
IMPRIMIR RECETA

5 comentarios:

  1. Aurora un arroz de escándalo, este platito quita el sentio, al igual que el paté que tienes debajo.besitos

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo! muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias Aurora, hoy he preparado este arroz y pensaba que era muchísimo y al final no ha quedado nada, he hecho fotos pero no se subirlas. Teneis que hacer este arroz, vais a quedar genial. Gracias

    ResponderEliminar
  4. 80 gr supongo que sera tomate frito no?

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.