Seguidores

.

lunes, 19 de septiembre de 2011

LUBINA AL HORNO

Me gustan las comidas que se hacen en el horno, por lo general son fáciles de hacer, rápidas y te dejan tiempo para hacer mientras otras cosas, como por ejemplo los aperitivos o el postre.
Así puedes hacer casi todos los pescados blancos, pero a mí me gusta más con lubina la carne es más jugosa que la dorada por ejemplo.
INGREDIENTES
1-2 lubinas
Patatas para guarnición Puedes leer aquí la receta
aceite
ajo 
limón
pan rallado de ajo y perejil
1 vaso de vino blanco
PREPARACIÓN
Haz una cama con las patatas para guarnición , sobre ellas puedes poner una cebolla cortada en aros
yo solo la pongo en media fuente, los hay que si quieren las patatas con cebolla y los hay que no... 
coloca la lubina encima. Introduce dentro de la lubina unas rodajas de limón, rocía la lubina con jugo de limón y la pincelas con un poco de aceite de oliva. 
                 Espolvorea la lubina con el pan rallado de ajo y perejil, 
este hará que se forme una costra sobre la piel cuando se hornee, así podrás retirar la piel con facilidad a la hora de servir
Introdúcela en el horno, calor arriba y abajo a 200º durante 30 minutos al cabo de este tiempo, riégala con el vino blanco y la mantienes en el horno otros 30 minutos más. Sabras que está hecha cuando se le forme en el ojo una bolita  blanca.
El vino yo se lo echo siempre a la mitad del horneado.
El  tiempo de horneado del pescado , depende de cada horno pero aproximadamente es de unos 40 minutos en total por kg de pescado, por eso esta lubina que pesaba 1 kg y medio la he tenido 60 minutos en el horno y a la mitad del horneado (a los 30 minutos) le he añadido el vino.



IMPRIMIR RECETA

9 comentarios:

  1. Aurora una lubina pa'rechupetearse los labios, yo también he puesto hoy pescado pero algo más sencillito que lo tuyo; con esta crisis.......jeje. Besitos

    ResponderEliminar
  2. a mi las recetas de horno tambien me gustan mucho,ademas lo suelo utilizar bastante,esta lubinita te salio de maravilla,no soy muy de pescado pero tiene buena pinta.
    un saludito guapa.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Aurora!!!!, me encanta comer pescado al horno...pero con la lubina no puedo desde que me quedé embarazada...manias !!!:)
    viendo la tuya seria capáz de saltarme mis ascos..porque pinta super bien!!:)
    muchos besitos salseros guapa!
    Juana

    ResponderEliminar
  4. El pescado al horno es de mis preparaciones favoritas. Si le cogemos el punto queda tiernito tiernito y además es muy bajo en grasa con lo que súper saludable.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La lubina es un pescado buenísimo y así preparado es todo un manjar.
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  6. Parece una receta sencillay buenisima.La voy hacer, pero mi duda de principiante es:Cuando le añado el vino y debo mantenerla en el horno durante 30 minutos más, este debe estar tambien a 200º o es suficiente tenerla dentro con el horno calentito solamente?.GraciasLOLA

    ResponderEliminar
  7. Lola el horno debe estar a 200 de temperatura, para que evapore el alcohol y termine de hacerse por dentro, si no te quedara crudo. Yo utilizo siempre lubinas grandes como de 1 kg y medio y, quizás si son mas pequeñas menos tiempo, calcula unos 40 minutos de horneado por kg, pero lo que no falla es que el ojo se vuelva una bola blanca saltona, eso no falla!

    ResponderEliminar
  8. Exquisita, deliciosa, buenísima!!!!. Ayer cenamos lubina con tu receta y nos encantó. Ahora probaré a la espalda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, la verdad es que sale buenísima y es superfácil de hacer ! Bss

      Eliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.