Seguidores

.

martes, 23 de agosto de 2011

FIAMBRE DE POLLO Y BACON AL HORNO, PASO A PASO

Me gustan los platos que se pueden preparar de antemano, y a la hora de comer solo tienes que sacar, emplatar y listo.
Este fiambre  admite multitud de rellenos, le puedes poner pasas, piñones, huevo duro, jamón Serrano..., mil cosas. Yo a este le he puesto aceitunas y no sé...me gusta más sin ellas, " el que avisa no es traidor " pero de todas maneras queda muy bueno y de presencia no digamos...
Lo puedes  comer solo, loncheado, con huevo hilado, acompañado de tu salsa favorita, vuelta y vuelta a la plancha, en bocadillo, a daditos en ensalada, como más te guste.Esta receta es un remix de muchas otras, he ido haciéndolo de varias formas hasta quedarme con esta
INGREDIENTES:
1Kg de pechuga de pollo picada
350 grs.de jamón jork cortado a cuadritos pequeños
1/2 lata de aceitunas sin hueso
1-2 huevos(1 si son grandes 2 si son pequeños )
20 lonchas de bacon finito
caramelo líquido
sal
ELABORACIÓN
Carameliza bien las paredes y el fondo del molde de plum cake. Ve poniendo en el molde las lonchas de bacon, mitad dentro y mitad fuera para poder taparlo.
Pica la pechuga durante unos 10 segundos en la thermomix a velocidad 7-8, o en la picadora o le dices al carnicero que te la pique.
Bate los huevos. Pon en un bol la pechuga picada,los huevos batidos, un poco de sal y el relleno que hayas elegido, yo esta vez le he puesto aceitunas rellenas de anchoas y jamón York mezcla bien hasta que todo esté bien integrado. Vierte la mezcla en el molde, presiona para que quede compacto y tapa con las lonchas de bacon que han quedado asomando por el molde.
Vierte también un poco de caramelo líquido por el bacon de la parte superior del molde.
Hornea  50-60 minutos a 200º. Para desmoldarlo, primero vierte en un vaso  los jugos que suelta durante el horneado; no lo tires, yo lo aprovecho y se lo añado a la SALSA DE MELOCOTÓN que suelo hacer para acompañar este fiambre. Después tapa el molde con una bandeja de horno y le das la vuelta como si fuera una tortilla y retira el molde.
 Si quieres una vez desmoldado puedes volver a meterlo 10 minutos más en el horno para que el bancon se dore. Si lo vas a comer frío deja en el frigorífico como mínimo 3-4 horas, pero queda mejor si lo haces  con un día de antelación, al estar bien frío queda más firme y al cortarlo quedan unas lonchas perfectas, el grosor lo decides tú.





IMPRIMIR RECETA

10 comentarios:

  1. me ha encantado esta receta, que a mi el pollo me gusta hasta haciendo el pino. Nunca he hecho fiambre y este me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo hago un fiambre parecido, cambian algunos ingredientes y lo hago en microondas, pero tomo nota de este porque ese colorcito me ha entusiasmado

    ResponderEliminar
  3. Aurora, menuda receta más buena, me han encantado como queda el pollo en fiambre. Y llevas razón en lo que dices, es ideal para preparar con antelación, luego sirves y santas pascuas.

    biquiños

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ayer lo hizo mamy con ligeras variaciones y a todos en casa nos pareció exquisito, como había invitados, éstos, nos dieron a los perrunos un poquito para probar. Las variaciones de mamy fueron las siguientes:

    Utilizó una pechuga y dos contramuslos deshuesados, y en vez de picar con máquina, lo hizo a cuchillo y tijera, es decir, primero hizo tiras con el cuchillo y de esas tiras pedacitos con la tijera, pedacitos, más o menos como garbanzos de los gordos, agregó los huevos y una rebanada de pan de molde humedecida en nata líquida, sal y pimienta blanca, así como un hermoso boletus edulis apedacitos y media latita de foie de la de Lidel, lo enalbardó en el molde tal como Vd. indicaba, con el caramelo y el bacon y coció en el horno según sus instrucciones. Mamy lo decoró con dátiles é hizo una salsa de dátiles siguiendo la receta de la suya de melocotones. Dice mamy que repetirá este fiambre muchas veces, a nosotros, los perrunos nos parece genial, porque además de si hay invitados tener la posibilidad de probarlo, nos ponemos moraditos con todas las cortecitas del bacon que mamy recorta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que estaba buenísimo así, tendré que probar tu receta! Bss

      Eliminar
  5. Hmmm!!! Me salió buenísimo. Quedé como una reina. Le puse queso y taquitos de jamón. Ya había visto alguna receta parecida, pero esta está mejorada y mucho!!! Felicidades por la receta y gracias por compartirla. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia por tus halagos, que me vas a sacar los colores...jajajaj! Le has puesto un relleno riquísimo!! Yo lo suelo hacer muchísimo , porque es rapidísimo de hacer y siempre triunfa, algunas veces le pongo también jamón y pasas y queda fabuloso! El día que subí la receta al blog le puse aceitunas y la verdad es que no queda tan bien como con otros rellenos, a ver si la proxima vez que lo haga cambio la foto....Bss

      Eliminar
  6. Lo preparé ayer, acabo de probarlo ahora y está de lujo con y sin salsa de melocotón, aunque con la salsa le da un contraste de sabor que está exquisito. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches.Enhorabuena por tànta receta y tànta generosidad ak compartirla.Y a algunas que comentan, un poco màs de estilo y menos promoción de sus blogs a costa de la discreción de la autora de este recetario.

    ResponderEliminar
  8. Buenas se podrá congelar después de cocinado?

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.