Seguidores

.

miércoles, 10 de agosto de 2011

BOQUERONES EN VINAGRE



Cuando empieces a comerlos, casi no podrás parar, están de vicio.
A la hora del aperitivo, acompañados de una cerveza bien fría.....
Ingredientes
1kg de boquerones
Vinagre
Sal gorda
Ajo
Aceite
Perejil
Elaboración
Debes preparar los boquerones quitándole la cabeza,  las vísceras y la espina central.
Es muy importante que los laves muy bien con abundante agua, yo los voy colocando en un tuper  al que le va cayendo agua constantemente y durante un buen rato, así quedan bien lavados y sin resto de sangre.
Por aquello de evitar el anisakis, es conveniente que los congeles durante unas 48 horas, hazlo en un recipiente , en capas separadas por papel film.
A la hora de descongelarlos hazlo colocándolos en la parte baja de la nevera desde la noche anterior.
Cuando los vayas a  preparar, ponlos formando capas.
Una capa de boquerones, un buen puñado de sal repartido por todos los boquerones, vinagre hasta que estén cubiertos, otra capa de boquerones, sal y vinagre y así hasta terminar.
Mantén los boquerones en el vinagre hasta el día siguiente, verás que se han blanqueado, sacamos y escurrimos bien.
Los disponemos en una fuente y los regamos con aceite de oliva y un poco de ajo perejil picados.
Los puedes conservar en el frigorífico durante varios dias cubiertos de aceite.


IMPRIMIR RECETA

2 comentarios:

  1. ¡Que ricos! yo los hago de vez en cuando, pero ahora con el miedo al anisakis, ya que mi hijo lo cogió, los congelo una vez terminados, los tengo mínimo 10 días y después, descongelándose en el frigorífico quedan muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de comprarlis y me pongo manos a la cocina. Gracias

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.