Seguidores

.

martes, 9 de agosto de 2011

PURÉ DE PATATAS CON THERMOMIX

A mi me gusta el puré de patata sin leche ni mantequilla.
Yo sustituyo la leche por caldo de haber cocido pechugas de pollo (para ensalada) y la mantequilla por aceite de oliva, yo lo uso de sabor suave, si lo usáis virgen extra con menos cantidad será suficiente.
En puré, las patatas engordan cuatro veces menos que fritas, así que no os dé mucho remordimiento de conciencia tomarlas.
Ingredientes
1400 gr de patatas.
500 gr de caldo de pollo.
Pimienta recién molida.
Una pizca de nuez moscada ( solo si te gusta )
1 cucharadita de sal
50 gr de aceite de oliva
Elaboración
Pela las patatas, las lavas y las cortas a trozos no muy grandes.
Coloca la mariposa en el vaso y añade las patatas, el caldo y la sal.
Programa 25 min, temperatura varoma, velocidad 1.
Cuando finalice el tiempo, incorpora el aceite, sazona con la pimienta y la nuez moscada.
Este puré lo quería bien espeso, era para hacer bombas de patatas,  por lo que antes de triturar le retiré todo el caldo.
Tritura ahora 30 segundos, velocidad  3.
Si no tienes thermomix lo puedes hacer igualmente, poniendo a cocer las patatas en la olla a presión con el caldo,  10 minutos. (Ese es el tiempo que tarda la mía)
Tendrás que poner mas caldo, la olla evapora más, por lo menos hasta cubrir las patas.
Cuando estén cocidas, sazona , incorpora el aceite, y tritura con la batidora, si acaso retira parte del caldo antes de triturar y vas añadiendo hasta que tengas el puré a tu gusto.
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.