Seguidores

.

viernes, 1 de julio de 2011

POLLO ASADO AL LIMÓN

Hacia tiempo que no hacía este pollo, muchas veces se nos olvidan las comidas y caemos en la monotonía y en la repetición , y este pollo no se lo merece porque está buenísimo, es barato, fácil y no se tarda nada en preparar, bueno tienes que contar con un par de horitas para que se haga en el horno
INGREDIENTES:
- 1 pollo
- 1 limón
- 8 dientes de ajo
- Perejil picado
- 1/2 vaso de agua para regar el pollo.
- 50 ml de aceite
- un vaso de vino blanco.
- 1 pastilla de caldo
- Manteca de cerdo
- Sal
PREPARACIÓN:
Dile al carnicero que te prepare el pollo para asar, que le quitas las vísceras, el culete y las patitas. Enjuaga el pollo y lo salpimentas por dentro y por fuera.
En un mortero machaca  los ajos , el perejil y  la pastilla de avecrem. Añade al majado el aceite, el zumo de limón y un poco de sal, muevelo bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
Coloca el pollo en la bandeja, unta el pollo por dentro con 3-4 cucharadas de la mezcla y colócale dentro un limón al que tienes que hacerle varios cortes
Con  cuidado levanta un poco la piel de la pechuga del pollo y untas tambien la pechuga con la mezcla del mortero.
nta todo el pollo por fuera con  un poco de manteca de cerdo, se generosa y no escatimes la manteca, por un día no pasa nada-
Vierte por encima y todo su alrededor el resto del majado. Atale las patas  con una cuerda de cocinar para que no se le abran mucho al asarlo.
Introduce el pollo en el horno precalentado a 180* C, unas dos horas más o menos, es que este pollo más que un pollo parecía un pavo pesaba más de dos kilos y medio.
Cuando lleve una media hora en el horno , rocía el pollo con el agua.
A la hora le pones el vino blanco, y con el jugo que va soltando en la bandeja lo vas regando de vez en cuando.
Al terminar de hornearse el pollo debe quedar la piel muy doradita, , coloca el pollo en una fuente y la  salsa que te quede en la bandeja la viertes en una salsera, si te gusta un poco más espesa, puedes añadirle un par de cucharaditas de maicena salsas y le das un pequeño hervor.
Sirve con la guarnición que más te  guste.


IMPRIMIR RECETA

5 comentarios:

  1. hhhmmm...Que buena pinta tiene el pollo,me esta entrando hambre ya.Llevo un ratito mirando tu blog y me gustan todas las recetas pero tengo un problema:no tengo thermomix.Se pueden hacer igual las recetas?Por cierto te sigo y asi probare suerte a ver si me salen todas estas riquisimas comidas.

    ResponderEliminar
  2. yo tengo la thermomix desde hace un par de años, antes lo hacia todo sin ella y me apañaba!!!
    pero sin duda te facilita mucho el trabajo en la cocina .
    Muchas recetas estan echas con y sin thermomix si te puedo ayudar con alguna, dímelo

    ResponderEliminar
  3. Aurora, me encanta tu blog, con tu permiso, quiero darle publicidad, y he programado en el mio una entrada para este domingo, te dejo la dirección por si quieres verlo y te parece bien.

    Gracias de corazón, por tu generosidad, compartiendo en red, todo tu trabajo, ES UNA PASADA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tus halagos! Me parece estupendo que compartas mi blog con tus lectores. Bss

      Eliminar
  4. Se me olvidó poner la dirección. Lo siento:

    http://recetasdethermomixdeanaalvarez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.