Seguidores

.

domingo, 18 de septiembre de 2011

ARROZ EN PAELLA

¿ Paella ? Muchos le llamamos al arroz cocinado en  paella, simplemente paella, ya sé que está mal dicho y que los valencianos pondrán el grito en el cielo, que la paella es el nombre del recipiente y no propiamente el plato, por eso he titulado esta entrada como arroz en paella.
Mas bien es un  arroz del señorito, porque todos los ingredientes te los encuentras pelados y listos para comer.
Así me puedo comer yo por lo menos dos platos, no te exagero que soy una adicta al arroz,  lo ponga  como lo ponga.
Ingredientes para 6-8 personas
1 kg de arroz
1/2 kg de gambas
1/2 kg de mejillones
1/2 kg de berberechos
1/2 kg de calamares
2 ñoras
4 ajos para la picada
400 gr de tomate triturado
2 ajos para las gambas
2 guindillas para las gambas
3,5 litros de fumet de pescado.
PREPARACION
-Pelamos las gambas y reservamos.
-Ponemos las ñoras a hidratar, sumergidas en agua caliente.
-Cocemos al vapor los mejillones y los berberechos, reservamos el caldo que sueltan para el fumet, y quitamos por completo las cascaras de los berberechos y de los mejillones, dejando algunos con media cascara para la presentación de la paella.
Prepara el fumet:
Pon  las cabezas y las cáscaras de las gambas en  el vaso de la thermomix junto con el aceite.  Sofríe durante 5 minutos, temperatura 100 º, velocidad 1.
Añade 1/2 litro de agua al vaso y cierra la tapa, programa 8 minutos temperatura varoma, velocidad 1. Cuando termine el tiempo , tritura 20 segundos, velocidad 5.
Cuela el caldo por un colador  y agrégalo  al caldo de los mejillones.
Se trata de conseguir unos 3,5 litros de fumet, yo le he añadido caldo de haber hervido la cabeza y la raspa de una merluza que utilicé hace poco, y ya lo tenía congelado.
Mantén el caldo a punto de hervir para cuando se lo vayas añadir al arroz.
-Haz una picada con el tomate, los 4 ajos y las ñoras deshidratadas
Os enseño el rosco y la paella donde yo hago el arroz.
La vez que la he hecho mas grande ha sido para 22 personas, y sin problemas porque es enorme.
Calienta el aceite, añade la guindilla y 2 ajos muy picaditos,  cuando  hayan cogido un poco de color  saltea los cuerpos de las gambas y  reserva.
Fríe los calamares , cuando esten hechos
añade la picada, remueve hasta que este bien frito el tomate, entonces añade el arroz  y dale unas vueltas para que se impregne bien del sofrito.
Ya solo tienes que verter el caldo caliente, para un kg de arroz bomba yo le echo 3 litros de caldo, siempre tengo 1/2 litro más por si fuera preciso añadir un poco más.
Cuece durante unos 10 minutos a fuego moderado y otros 10 minutos a fuego suave, en los últimos 5 minutos añade las gambas, los mejillones y los berberechos.
Déjalo reposar durante 5 minutos ,
decora con los mejillones que habías apartado y sirve.

IMPRIMIR RECETA

4 comentarios:

  1. Hola Aurora!!!!!!!!!! primero agradecerte tú comentario en mí blog, me alegra un monton saber que te gusta y gracias por felicitarme por el sorteo de Tito, jejeje, que ilusion me ha echo!!!!!!!! Por otro lado, madre mía que pinta tiene esta recetaaaaaaaaa, tiene que estar riquisimooooooo, ya he visto algunas de tus recetas y me encantaaaan, me quedo como seguidora y voy a seguir viendo cositas. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. buenisimo niña,yo lo hago todos los sabados casi y muiy pareicod al tuyo,aunque yo nunca he probado con berberechos,tengo que probar.
    un saludito guapa.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Aurora me da igual el nombre, yo siendo arroz pierdo los papeles, y este está como a mi me gusta con un buen fondo y seco, una delicia.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  4. Seguir el olor y encontré este blog.
    A conocer a alguien aquí y allá ... ...

    Un beso de Nita. Hoy un bueno día!

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.