Seguidores

.

lunes, 13 de junio de 2011

BERENJENAS CON MIEL DE CAÑA

La berenjena  es una joya de verdura, al contener el  90% de agua, pocas grasas, fibra (si se toma con piel) acido fólico  y pocas calorías es ideal en dietas de adelgazamiento.
También contiene vitaminas ( E, A, C, B1, B2), minerales es rica en hierro, calcio, fósforo, potasio.
Es recomendable para la circulación, reduce el colesterol, previene  la arteriosclerosis, inhibe el crecimiento de las células cancerígenas en el estomago, gracias a su vitamina E como uno de los grandes antioxidantes .
 Así que ya sabéis todos a comer berenjenas!!!!!
Ingredientes
2 berenjenas
Miel de caña
Agua muy fría
Harina
Aceite de oliva
Sal
Preparación

Lava las berenjenas y las partes con piel a palitos como si fueran patatas para freír, colócalas en una fuente y echales sal gorda. Cúbrelas con rollo de cocina y déjalas reposar un par de horas.
Al cabo de este tiempo verás que han soltado un líquido negro, retíralo ya que es el culpable de que puedan amargar las berenjenas.


Ya se pueden preparar para freír. Enharínalas y las sacudes bien para que suelten el exceso de harina.
Ahora mete y saca rápidamente las berenjenas enharinadas en el cuenco donde habrás puesto el agua muy, muy fría ,(se forma una especie de tempura, es el secreto para que queden crujientes)escúrrelas un poco y fríelas de seguido a fuego medio-alto con abundante aceite.

Cuando estén fritas las sacas y las dejas escurrir sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Ya están listas para comer solo las tienes que rociar con un poco de miel de caña.
Quedan muy crujientes y están deliciosas.

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.