Seguidores

.

sábado, 11 de junio de 2011

TOURNEDO AL MOJO PICÓN

El tournedo es un tipo de corte del solomillo de ternera generalmente tiene 3 cm  de grosor. Es habitual cocinarlo albardado , es decir, rodeando su contorno con panceta o bacon que le aporta grasa  y jugosidad.
Lo más habitual es hacerlo a la plancha   ó a la parrilla  y se acompaña con
diversas guarniciones y salsas que son las que dan nombre al plato. El tiempo de cocción dependerá del gusto de cada uno, unos dos o tres minutos por cada lado si nos gusta la carne en su punto, yo lo mantengo un poco más de tiempo por que nos gusta la carne más hecha, además nos gusta la panceta churruscada por lo que lo voy girando y lo hago también por los lados.
Y en vez de solomillo de ternera suelo hacerlo con solomillo de cerdo, si es ibérico mejor que mejor.
Ingredientes para 6 personas
3 solomillos
Panceta ó bacon
Palillos de brocheta pequeños o de dientes.
Salsa mojo picón LEER AQUI
Elaboración
Limpia el solomillo de cualquier resto de grasa que tenga, córtalo en medallones de unos 3 cm de grosor.
Ahora envuelve cada medallón con una tira de panceta ó bacon y la fijas con un palillo de brocheta/dientes para que no se nos suelte.
Ya están listos para hacer a la plancha
Pon la plancha al máximo de pontencia y ve haciendo los tournedos primero por un lado, después por el otro y por último por los lados.
Servimos acompañados de  la salsa y con la guarnición que más nos guste.
¡ Buen provecho  !
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.