Seguidores

.

viernes, 12 de diciembre de 2014

SALSA CASTELLANA, PASO A PASO


Esta es mi versión de la salsa castellana, en algunos sitio la llaman también salsa española, realmente esta salsa tiene mil versiones, unas llevan zanahorias y otras no, hay quien le pone laurel y quien no....y así la hago yo.
La puedes utilizar para acompañar  lomo a la sal, fiambre de pollo,carnes a la plancha y carnes asadas, yo cuando la hago para acompañar carnes asadas le añado también los jugos que suelta la carne durante el asado y más buena que está. Esta salsa como casi todas más rica de un día para otro.
INGREDIENTES
1 CEBOLLA
2 AJOS
2 ZANAHORIAS
250 GR DE CHAMPIÑONES
TAQUITOS DE JAMON
1 VASO DE FINO MONTILLA MORILES
1 VASO DE AGUA
1 PASTILLA DE CALDO
PIMIENTA MOLIDA
SAL
 ELABORACIÓN
Trocea la cebolla y las zanahorias y las pones a pochar en una cazuela junto a los ajos picaditos.
Hazlo a fuego medio bajo hasta que la cebolla empiece a tomar color dorado .
Vierte un buen vaso de vino fino y deja cocer hasta que se evapore el alcohol
Añade despues un par de vasos de agua  y añade la pastilla de caldo desmenuzada, deja cocer unos 15 minutos hasta que la zanahoria esté blandita. 
Tritura la salsa y le añades una pizca de pimienta molida, los taquitos de jamón y los champiñones, si ves que te ha quedado demasiado espesa puedes añadir un poco más de agua .
Pon a cocer de nuevo otros 10-15 minutos hasta que los champiñones estén hechos. 
 Verifica el punto de sal y vierte la salsa en una salsera . Sirve bien caliente. 





IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.