Seguidores

.

lunes, 10 de noviembre de 2014

CREMA DE PUERROS Y CALABACÍN

Otra crema de verduras que me encanta, esta vez con puerros calabacín y patata y a diferencia de otras que hago, ésta lleva sofritas las verduras. Tiene un sabor y una textura deliciosa , estupenda para las cenas de invierno que siempre apetece tomar algo calentito. 

INGREDIENTES
2 puerros
400 gr de calabacín
400 gr de patatas
75 gr de aceite
1 pastilla de caldo
1 litro de agua
PREPARACIÓN
Abre los puerros por la mitad lo lavas bien y los troceas.
Pela las patatas y las cortas a trozos . El calabacín lo pongo con piel , lo lavo y froto bien con un cepillo, le corto el culete y lo troceo también. Si usas calabacín verde quítale la piel para que no tome color verde la crema
Pon el aceite en la olla y cuando esté caliente añades los puerros y los refríes, cuando empiecen a pocharse le añades las patatas y las refríes también un par de minutos.
Añade el calabacín y lo refríes también otros dos o tres minutos. 
Añade el agua y la pastilla de caldo y cierra la olla. Cuando empiece a salir el vapor por la válvula cuentas 10 minutos antes de retirar del fuego.
No abras la olla hasta que no haya salido todo el vapor, tritura entonces las verduras y ya tienes lista una deliciosa crema.
De guarnición le he puesto unos picatostes y huevo duro, pero con jamón picado o bacon frito a daditos queda buenísima también.


IMPRIMIR RECETA

10 comentarios:

  1. Qué delicia de crema Aurora!! sana y riquísima y ahora que el frío se ha instalado definitivamente, este tipo de platos apetecen un montón, me encanta!! besotes.

    ResponderEliminar
  2. con el frio que tengo ahora mismo, que me comia yo un plato ahora mismo, que no lo tenias ni que fregar, que rica que se ve.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Que crema mas rica has preparado!!. Tiene una pinta fantástica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Con este tiempo...como apetece... que rico!!

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa!!! apetece mucho ya.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta esta crema! La preparo mucho porque es una de nuestras favoritas

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las cremas Aurora, hasta hace poco no era capaz ni de probarlas, hasta que lo hice, esta es una de las habituales en casa, aunque no sofrío las verduras, acabo de ver otra de zanahorias que también lo han hecho, así que de aquí en adelante probaré así, según decís le aporta sabor y parece ser que también color, no se le puede poner na pega. Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi estas cremas me vuelven loco, además me gustan tanto frías como calientes, así que las como tanto en invierno como en verano. Gracias por la receta Aurora. Un beso y buen fin de semana.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa esta crema!! Ya va apeteciendo bien calentita. Te ha quedado estupenda!! Besos

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.