Seguidores

.

viernes, 14 de noviembre de 2014

BIZCOCHO DE ZANAHORIAS

La primera vez que me hija de dijo que hiciera este bizcocho tenía mis reservas , no me imaginaba que tal quedaría pero ella me insistía en preparlo, a ella le encantó cuando lo probó en la época en que estudió en  Estados Unidos y no dejaba de decirme que estaba buenísimo. Y la verdad es que es una maravilla de bizcocho, sale esponjoso, jugoso y con un sabor riquísimo. Así que os animo a preparlo a los que no lo hayáis probado aún porque seguro que os encanta tanto como a mí.

INGREDIENTES
350 gr. de zanahorias, peladas y cortadas en trozos.
2 rodajas de piña en su jugo
4 huevos
240 gr. de aceite de girasol
250 gr de harina de repostería
250 gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillada
1 cucharadita de canela molida
2 cucharaditas rasas de bicarbonato

1 sobre blanco y otro morado de gasificante ( o 2 cucharaditas de levadura)v 
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de sal

Para decorar
Azúcar glass


PREPARACIÓN 
Preparación del bizcocho

Precalienta el horno a 180º, engrasa un molde desmoldable con un poco de mantequilla y harina espolvoreada, para desmoldarlo después con más facilidad
Pela las zanahorias y las cortas a  trozos grandes,  echa en el vaso y pica durante 5 segundos en  velocidad 5. Reserva 
Trocea la piña a cuchillo en daditos  pequeños y reserva.
Enjuaga el vaso, pon la mariposa, añade el azúcar, los huevos y programa 7 minutos, 37º, velocidad 3. 
Añade el aceite, programa  20 segundos, a velocidad 3.

Quita la mariposa y añade las zanahorias y la piña reservadas y programa 5 segundos, a velocidad 4.

Incorpora la harina, el bicarbonato, los dos sobres de gasificante(el blanco y el morado, la canela, la nuez moscada y el pellizco de sal. Programa 10 segundos, a velocidad 4.

Vierte la masa  en un  molde engrasado y hornea durante 45 minutos, a 180º. 
Deja que se enfríe fuera del horno pero dentro del molde.
    Yo lo decoro con un poco de azúcar glass que a mi hijo pequeño le chifla...


IMPRIMIR RECETA

10 comentarios:

  1. Qué rico tiene que estar, se ve delicioso! Marta

    ResponderEliminar
  2. Que jugoso tiene que quedar, yo lo he preparado pero nunca con la piña, me llevo la receta para probarlo asi.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la receta, lo de la piña me ha encantado, habrá que probarlo. Gracias. Me quedo por aquí, te sigo. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. hola!!, ya traigo el cafetito para compañarlo, anda que no tiene que esta bueno con la piña, que le dará un frescor... me ha gustado mucho, besos!

    ResponderEliminar
  5. Éste bizcocho es delicioso, y tu receta me encanta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Una pinta riquísima!!! Se ve muy rico y esponjoso, tiene que estar genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. La harina de respotería o pra bizcochos ya lleva incorporada la levadura química, añadir bicarbonato o gasficiante ya no sería necesario, y contra menos grasa tenga el bizcocho menos necesario es. Yo siempre que uso esa harina jamás he echado levadura y me suben bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Buenas que medida del molde has utilizado

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.