Seguidores

martes, 18 de noviembre de 2014

ARROZ CON CAZÓN Y GAMBAS

Otra receta más de arroz, ya se que me diréis que yo no soy imparcial a la hora de juzgarlo porque a mí me pierden, pero de verdad que con esta receta sale un arroz meloso sabrosísimo. Es del libro 101 arroces del mundo,aunque en él utilizan rape en vez de cazón. Es la primera vez que lo he hecho con cazón por eso me gustaría matizar unas cuantas  cosas. La primera es que si se utiliza cazón hay que darle un par de minutos menos al refreirlo que lo que se indica en el libro porque sino se os deshará un poco como a mí, realmente no tiene mucha importancia porque al final el resultado en el plato ni se nota. La segunda es que yo para hacer el fumet refrío un poco las cabezas y las cáscaras de las gambas, las refrío con un poco de aceite de oliva antes de añadir el agua. Y por último utilizo menos pimentón de lo que pone la receta porque con una cucharadita el sabor del pimentón mata al del resto de los ingredientes así que solo utilizo 1/2 de cucharadita rasa y he aumentado un poco la proporción de caldo arroz para adaptar la receta a 6 comensales. 

INGREDIENTES 
Para el fumet
30 gr de aceite
cabezas y cascaras de las gambas
1400 gr de agua
Resto
 500 gr de rape o cazón en trozos (reservar el hueso)
500 gr de gambas
350 gr de arroz
50 gf cebolla
3 dientes ajo
 90 gr tomate triturado
70 gr aceite
Sal
1/4 de cucharadita de pimentón dulce
 PREPARACIÓN
Lo primero es preparar el fumet, para ello pela las gambas y reserva los cuerpos.
Pon en el vaso el aceite, calientalo 2 minutos varoma velocidad cuchara. Añade las cabezas y las cascaras y refríe 3 minutos, Varoma y velocidad cuchara. Añade los huesos del rape o del cazón y el agua y programa 7 minutos varoma, velocidad cuchara.
Saca los huesos y tritura 5 segundos en velocidad , cuela el caldo y reserva.
Lava el vaso, pon la cebolla y los ojos, pica 5 segundos en velocidad 5, saca y reserva.
Pon el aceite en el vaso y lo calientas 5 minutos,  Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Incorpora  el rape/cazón , programar 5 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara ( si pones cazón con 3 minutos será suficiente). Saca los trozos de rape/cazón dejando el aceite en el vaso y reserva.
Pon en el vaso junto con el aceite la cebolla y los ajos que tenías reservadas, añade el tomate triturado y programa 10 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Añade el imentón el fumet y la sal, programar10 minutos,  Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Y por último añade el arroz por el  bocal y programa 13 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Añadir el rape/cazón y los cuerpos de las gambas en el último minuto.

 Vierte el arroz en una sopera y deja reposar un par de  minutos antes de servir. 
 Al reposar se consume un poco el caldo y queda un riquísimo arroz meloso 

IMPRIMIR RECETA

10 comentarios:

  1. Pufff, me encanta!! me voy a comer a tu casa ya mismo

    ResponderEliminar
  2. No necesito que me convenzas. Este plato lo ha hecho desde siempre mi madre y es como más me gusta el arroz

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy fan del arroz. Me encanta la receta!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Aurora chiquilla que pinta tiene ese plato de arroz, así tan melosito tiene que estar de escándalo. Ahhhh y el bizcocho de zanahoria de lujo niña, que pinta tannnn deliciosa tiene. Besossssss corazón

    ResponderEliminar
  5. Aurora ten por seguro que lo voy a hacer, menuda pinta que tiene !!! a mi también me ha encantado la receta (h) (h) (h)

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene ese arroz. Está irresistible.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Plato riquísimo donde los haya Aurora, y lo digo sin haberlo probado, pero me encantan todos sus ingredientes. Menuda pinta tiene. Gracias por la receta. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  8. Una delicia de arroz!! me encanta el arroz ya sea en paella ó caldoso y este te ha quedado espectacular!!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de arroz!!! Se me van los ojos, te ha quedado muy meloso y bueno, nunca he probado echar cazón, lo probaré.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.