Seguidores

.

viernes, 11 de octubre de 2013

TARTA DOS CHOCOLATES, con y sin thermomix

Quería preparar una tarta para una cena con amigos, como andaba corta de tiempo preparando aperitivos y demás, pensé en hacer la tarta tres chocolates porque la tarta es fácil y rápida de hacer además de quedar riquísima y porque con ella siempre se acierta. Pero esta vez y para variar un poco, la he hecho con solo dos chocolates
La manera de hacerla es igual que la tarta tres chocolates solo que he sustituido la capa de chocolate blanco, otra vez por chocolate fondant. Además hay otra novedad,  la base de galletas también es de chocolate porque le he añadido cacao en polvo , así que la tarta es todo chocolate y ha quedado escandalosamente buena.
INGREDIENTES
Para la base
200 gr de galletas maria dorada
70 gr de mantequilla atemperada
50 gr de cacao en polvo valor
Para el relleno
200 grs. chocolate fondant
200 grs. chocolate con leche
200 grs. chocolate fondant
275 grs. de azúcar (100-75-100 para cada capa)
750 ml. nata para montar
750 ml. leche
3 sobres de cuajada
PREPARACIÓN
Con thermomix
De la base de galletas
Pon en el vaso las galletas y las trituras 10 segundos en velocidad 6, añade el cacao en polvo y la mantequilla atemperada, vuelve a mezclar 15 segundos  a velocidad 6.
Vierte la mezcla en un molde desmontable, y la extiendes por toda la base, presionando para que quede bien compacta e igualada.Mete en el frigorífico para que se endurezca, mientras preparas la primera capa de chocolate.
Del relleno
Pon el chocolate negro a trozos, 100 gr de azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada, programa 7 minutos a 90º y velocidad 5
Vuelca sobre la base de galleta.
Ahora pon el chocolate con leche, 75 grs. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, programa 7 min., 90º velocidad 5 .
Araña ligeramente la primera capa de chocolate con un tenedor, antes de poner la siguiente capa de chocolate , se unirán mejor sin mezclarse y así evitarás que no se despeguen las capas a la hora de servir.
Vierte encima de la capa de chocolate con leche muy despacio , sobre una cuchara puesta del revés y moviendo el vaso para que quede repartida por igual en todo el molde.
Por último pon el chocolate negro, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata, 100 grsde azúcar y un sobre de cuajada, programa 7 minutos a 90º, velocidad 5.
Araña la capa de chocolate con leche y vierte esta otra capa de chocolate negro sobre ella.
Deja cuajar y enfriar , sin moverlo del sitio, para que no se mezclen las capas.
Cuando ya esté enfriada a temperatura ambiente la metes en el frigorífico hasta el día siguiente.
Desmolda y decora,  yo esta vez le he puesto unas bolas de chocolate que queda preciosa la tarta.
Preparación sin thermomix 
Debes triturar las galletas y machacarlas en el mortero para que queden reducidas a polvo, después añades el cacao y la mantequilla, mezclas bien para obtener una pasta que debes repartir por la base del molde.
Mezcla en un vaso dosificador 250 ml de leche con 250 de nata, vierte en un vaso un poco de la mezcla y disuelve en él el sobre de cuajada.
El resto lo pones en un cazo con el chocolate a trozos (el negro para la1ª capa ) y el azúcar correspondiente (100 gr 1ª capa)pon al fuego y remueve con unas varillas hasta que el chocolate esté disuelto y rompa a hervir, entonces le añades la cuajada disuelta en el vaso, aparta un poco del fuego y remueve bien hasta que esté completamente integrada.
Vuelve a poner de nuevo en el fuego removiendo sin parar hasta que de nuevo hierva, vierte sobre la base de galletas.El resto de las capas es igual , ten en cuenta que la dosis de azúcar de la capa de chocolate con leche es solo 75 gr porque es más dulce que la del chocolate fondant y acuerdate de arañar las capas antes de verter sobre ellas la siguiente.


IMPRIMIR RECETA

6 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmm qué delicia! Todo chocolate como a mí me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rica que sale siempre esta tarta, me encanta así con dos chocolate.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta tarta esta riquisima y desde luego que quedas como una reina, con los amigos, o con quien sea.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Es de acierto seguro. ¿ Quién se puede resistir a un trocito de ella?.
    ¡ Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Es de acierto seguro. ¿ Quién se puede resistir a un trocito de ella?.
    ¡ Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Aurora, qué tentación!!!! Esta tarta tiene que estar de lujo... ainsss, sigo salivando después de ver ese pedazo foto.... Te ha quedado estupenda, no, lo siguiente!! Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.