Seguidores

.

miércoles, 20 de marzo de 2013

TORRIJAS DE LECHE- Las Picatostas asturianas de Isabel

Este año he preparado unas torrijas diferentes, normalmente las baño en vino pero éstas están bañadas en leche. La receta es de Isabel una de las primas asturianas de mi marido. Isabel me encandiló con unas fotos que puso en su facebook de las torrijas de leche, ella las llama "picatostas" y me pasó la receta. Solo he hecho un par de cambios, he utilizado el pan que por aquí se vende para hacer torrijas que tiene una miga densa que aunque se empape de leche o vino no se desbarata ( ella utiliza pan de barra del día anterior) y he infusionado la leche aparte de la canela como hace ella, con cáscara de limón.
Para que veáis la diferencia entre las torrijas "sevillanas" y las torrijas "asturianas" os dejo  AQUÍ la receta de las TORRIJAS CON MIEL. Ya sois vosotros los que tenéis que decidir cual de las dos os gustan más...que para eso el libro de los gustos está en blanco...!
INGREDIENTES
1 barra de pan del día anterior o pan de torrijas
1 l de leche
3 huevos
100 gr de azúcar
1 cáscara de limón
1 palo de canela en rama
Aceite de oliva para freir
canela en polvo y azúcar para espolvorear
Para el almíbar:
1/4 l de vino blanco moscatel
1/4 l de agua
200 g de azúcar
1 canela en rama
PREPARACIÓN
Prepara el almíbar, hirviendo durante 15 minutos aproximadamente 1 vaso de agua, 1 vaso de vino blanco y el azúcar. Remueve de vez en cuando. Te darás cuenta que el almíbar está listo cuando empiecen a formarse pompas gordas. Retira del fuego y reserva.
En un cazo pon a hervir la leche con la canela en rama, la cáscara de limón y los 100 gr de azúcar. Deja hervir durante unos diez minutos y después aparta del fuego, deja dentro la cáscara de limón y la canela hasta que se enfríe la leche para que infusione. Una vez fría la cuelas y reservas.
         Bate los huevos y le añades 3-4 cucharadas de la leche infusionada.
Corta el pan en rodajas de unos 2 cm de grosor , o usa el que ya viene preparado para hacer torrijas y lo vas poniendo en una fuente, vierte la leche infusionada sobre las rebanadas de pan, dales la vuelta para que se empapen por ambos lados  y las dejas reposar un poco hasta que absorban la leche. 
                      Pasa por los huevos batidos  las rebanadas de pan.
Acto seguido las fríes en abundante aceite, hasta que se doren por ambos lados.
Sácalas y las vas poniendo en una fuente, espolvoréalas primero con una mezcla de azúcar y canela molida.
 Después las riegas  por encima con el almíbar  que tenías reservado.
Y listas para comer


IMPRIMIR RECETA

7 comentarios:

  1. Casi las diez de la mañana, todavía sin desayunar desde las 7.30 que me levanté y ahora vienes tu a enseñarme tus torrijas?? esto no se le hace a una amiga, eres muuuuu mala poniendome por delante esta delicia.
    Te quedaron de lujo Aurora, besitos corazón

    ResponderEliminar
  2. En mi casa las hacemos con las haces tu con la leche, la canela y la cáscara de limón y estan riquisimas, aunque quiero recordar que de pequeña también las hacía mi madre y mi abuela con vino, a ellas les gustaban más pero a mi no.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta extraordinaria, pero como no soy capaz de tomar nada con leche fría, me quedo con las nuestras de vino y bien dulce, sin dudar ni por un segundo que para quien le guste la leche tienen que estar de escandalo, solo hay que verlas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Si que están ricas, que bueno con le vertido de almíbar!!

    ResponderEliminar
  5. En casa también las hacemos con leche que ricas que salen, besitos.

    ResponderEliminar
  6. Yo las hago mojadas en leche pero las baño con miel y vino. Están de muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen que estar buenísimas también, hay tantas posibilidades para hacer torrijas...tantas como cocineras...a mí es que me gustan todas!

      Eliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.