Seguidores

.

viernes, 15 de marzo de 2013

POSTRE DE FRESA TIPO "PETIT SUISSE" O "DANONINO" CON Y SIN THERMOMIX

Un postre fácil y rápido de hacer y que a los niños seguro que les va a encantar. Son del tipo "Petit suisse" o "Danoninos", resultan cremosos y suaves al paladar y para mi gusto mucho pero que mucho más ricos y sabrosos que los comerciales.
La receta parece ser de Mjmix pero yo se la ví a  Maria Jesús de Danza en la cocina, ella la hizo al estilo tradicional y yo a mi estilo con la tmx.  Así que os he puesto las dos versiones con y sin thermomix. 


INGREDIENTES

1/2 litro de leche
1 sobre de gelatina de fresa
200 ml. de nata líquida para montar
100 gr. de azúcar
200 gr. de queso de untar


Con thermomix
Pulveriza el sobre de gelatina unos 10 segundos en velocidad progresiva 5-10.
Añade  250 gr de leche en el vaso del thermomix y mezcla 10 segundos en velocidad 4.
Pon a calentar la mezcla  5 minutos, 60º , velocidad 2. 
Añade el queso, la nata, el azúcar y los 250 gr de leche que faltaban y mezcla 10 segundos en velocidad 4. 
Sube a velocidad 10 otros  10 segundos para que quede más fino. 
Llena los tarritos  y  los metes en el frigorífico por lo menos 4-5 horas, para que cuajen  y se pongan bien fresquitos.
Sin thermomix
Vierte la mitad de la leche en un cazo y la pones a calentar, cuando esté bien caliente añade la gelatina. Remueve bien hasta que se disuelva y retira del fuego.
Añade la otra mitad de leche,el azúcar, la nata , el queso y remueve con una batidora de brazo.
Llena los tarritos  , deja enfriar un poco y los metes en el frigorífico para que cuajen  y se pongan bien fresquitos.
Mira, en esta foto se puede apreciar bien la textura tan cremosa que tienen, si los pruebas ya no querrás los que venden .....


IMPRIMIR RECETA

15 comentarios:

  1. Es increíble como van las recetas de acá para allá, yo se la vi a..... tu a ..... y demás lo cierto es que quedan fenomenal!!

    ResponderEliminar
  2. Qué cremosa ha quedado!! Nada que ver con las comerciales. Además super fácil de preparar!! Feliz finde. Besos

    ResponderEliminar
  3. desde que se los vi a Maria Jesus tengo ganas de hacerlo,a ver si me animo,porque se que en casa seguro que gustan.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Segurisimo que mejor que los industriales, ya quisieran ellos tener sabor casero. La pinta es fenomenal y encima tenemos la seguridad que lo que damos a nuestros hijos es sano 100%
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. En mi casa caen como moscas, a mis hijas les encantan y por lo menos se lo que estan comiendo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Qué gran receta para los peques... y no tan peques! Confieso que tengo una adicción terrible a los petisuits! Jajajaja
    Esta receta debe estar deliciosa!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  7. Esto me lo apunto, que tiene que ser un éxito seguro.

    ResponderEliminar
  8. Hola a que te refieres con nata liquida para montar ? A la crema de leche ? o.al.whipped cream ? Yo vivo en usa t a mi hijo le encanta el danonino pero quisiera hacerlo de manea natural casera !

    ResponderEliminar
  9. Hola a que te refieres con nata liquida para montar ? A la crema de leche ? o.al.whipped cream ? Yo vivo en usa t a mi hijo le encanta el danonino pero quisiera hacerlo de manea natural casera !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mathias, creo que el equivalente de la nata líquida para montar que se utiliza en España es la crema de leche, debe tener entre un 33 y un 35 por ciento de materia grasa. La nata líquida, al batirla adquiere la consistencia de una crema densa que se mantiene firme.
      Y creo que la Whipped cream es la crema de leche ya batida. Espero haberte aclarado la duda. :)

      Eliminar
  10. Los acabo de hacer y tiene un sabor muy idéntico al original.. pero con diferencia creo q estará más rico ��. Los hice en la mycook cambié la temperatura y aumente velocidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te hayan gustado Karina! Yo no conozco la mycook pero me imagino que será parecida a la tmx, me alegro que hayas podido adaptar la receta :)

      Eliminar
    2. A mi marido y a mi nos encantó.. Pero las niñas son.un poco malas comer!! :( la textura un poco más dura q el petit parecida al flan!!

      A mi me encantó!!
      Tú crees q fallé en algo?

      Eliminar
    3. Pues no lo sé Karina, con los ingredientes que pongo en la receta y la tmx salen cremositos pero con la densidad que ves en la foto muy parecida a los industriales, no se con la mycook como resultarán o a lo mejor pusiste demasiada temperatura como me decías antes, o que el queso crema que usaras fuera más denso( yo uso el de hacendado)...la verdad es que no sé, pero será cuestión que pruebes hasta que lo adaptes al gusto de tus niñas que al final son las que mandan. Bss

      Eliminar
  11. HOLA me llamo Jose Antonio, no entiendo casi nada de cocina pero cada vez me estoy aficionando más. Quería preguntarte si puedo sustituir la gelatina por fresas del tiempo, o bien convinar ambas. Gracias.

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.