Seguidores

.

miércoles, 13 de marzo de 2013

ALCACHOFAS SALTEADAS CON JAMÓN Y GAMBAS


Me encantan las verduras y hoy han tocado alcachofas salteadas, les he alegrado el día con unas gambitas y jamón y han quedado buenísimas.
INGREDIENTES 
1 kg de Alcachofas
250 gr de gambas
250 gr Jamón ibérico
5 ajos 
1 limón 
Perejil
Aceite de oliva 
Sal
PREPARACIÓN
Limpia las alcachofas, quita las hojas más duras , corta las puntas y un poco del tallo.  Córtalas en cuartos y les quitas la pelusilla que tienen en el centro. 

Mientras pelas todas las alcachofas y para evitar que se oxiden, introduce las que vayas preparando en agua con un ramillete de perejil, el zumo de medio limón y el otro medio lo cortas a la mitad y lo pones en el agua también.
 Cuece las alcachofas en agua hirviendo con sal  y un trozo del limón del remojo, durante 15 minutos. Saca, escurre y reserva.
Pela las gambas y reserva los cuerpos (aprovecha las cabezas y las cascaras para preparar un fumé para usar con cualquier otro guiso). Trocea el jamón en tiras o en daditos .
Pica el ajo bien menudito y ponlo en una sarten con el fondo ligeramente cubierto de aceite. Cuando los ajos empiecen a freirse pero sin que cojan color añade las alcachofas y las salteas durante unos cinco minutos. Agita la sartén para removerlas , así evitaras que se rompan.
 Añade el jamón, las gambas y saltea un poco más, un par de minutos aproximadamente, lo justo para que se cocinen las gambas.
Emplata y sirve rápidamente...que están buenísimas.



A

IMPRIMIR RECETA

11 comentarios:

  1. Pero bueno chica que plato tan rico te has marcao y que completito con su jamon y sus gambitas, no le falta de nada. Besukis

    ResponderEliminar

  2. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me chiflan las alcachofas y tambien las gambas, no te digo "na" del jamon, asi que considero que este plato es una delicia. Y en un ratito hecho para comerlo calentito.
    Anyol blog

    ResponderEliminar
  4. Delicioso este plato!! Me encantan las alcachofas. Te ha quedado estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantas, es una mezcla de sabores perfecta, para disfrutar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas tienen que estar así salteadas con gambas y jamón. Un manjar!!! Fantástico paso a paso, para que no queden dudas...

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho las alcachofas y marineras son totales, como cambian!!

    ResponderEliminar
  8. Menudo sabor tiene este plato!!. Es que me lo imagino, y se me hace la boca agua...
    ¡ Me encanta!.

    ResponderEliminar
  9. QUE RICAS MENUDA COMBINACIÓN MAS BUENA Y ENCIMA SANAS A NO PODER MAS, ME LA APUNTO PARA HACERLA PORQUE ME PARECE UN PLATO 10. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  10. QUE RICAS|||| COMO ME GUSTAN LAS ALCACHOFAS.BSSSSS

    ResponderEliminar
  11. Una combinación muy rica, me encanta.besicos.

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.