Seguidores

.

viernes, 22 de febrero de 2013

BIZCOCHO DE BAILEYS Y MASCARPONE

Llevo unos días muy liada y  sin publicar nada , pero hoy viernes toca receta dulce, otro bizcocho...y creo que éste  es el bizcocho que más me gusta de todos los que hago, tiene un sabor increíble  muy pero que muy esponjoso y jugoso, realmente delicioso. Os recomiendo que utilicéis  para hacerlo un molde pequeño para que quede alto, yo he utilizado uno redondo de 20 cm.
La primera vez que lo hice se me bajó mucho (pero aún así estaba buenísimo) puse calor arriba y abajo y creo que fué mucha leña...no sé si porque la masa al llevar el mascarpone al ser más densa y grasa  necesita otro tipo de cocción distinto al de los bizcochos que otras veces hago ... y esta fuera la causa que se bajase. 

Después lo he hecho con solo calor abajo los 10 primeros minutos y el resto arriba y abajo y así sube mucho más y no se me ha vuelto a bajar.
La receta es Alicia--Canecositas, pero ella lo hace con crema catalana, yo la he sustituido por bayleis  y os aseguro que está de muerte.
INGREDIENTES
 4 huevos 
200 gr de  azúcar 
250 gr queso mascarpone (1 tarrina)
100 gr Baileys 
80 gr aceite de girasol 
200 gr de  harina de trigo 
1 sobre levadura química 
PREPARACION 
Precalienta el horno a 180º.
Separa las yemas de las claras. Monta las claras a punto de nieve, con una pizca de sal, 4 minutos aproximadamente en velocidad 3 y medio con la mariposa. 
Reserva las claras montadas en un bol.
Quita la mariposa y sin lavar el vaso echa las yemas, el azùcar y el queso y bate 30  segundos en velocidad 3.
 Cuando esté mezclado, añade el aceite de girasol y el Baileys y vuelve a batir 15 segundos en velocidad 3.
 Añade la harina y la levadura y mezcla 10 segundos en velocidad 4.
 Vierte la masa suavemente en el bol donde tenías reservadas las claras y mezcla con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes. 
 Vierte en el molde previamente enmantequillado y lleva al horno.
Coloca el molde en la segunda rejilla empezando por abajo y hornea durante unos 45 minutos aproximadamente , los primeros 10 minutos solo calor abajo y después el resto del tiempo calor arriba y abajo.
Saca del horno, desmolda y deja que se enfríe. A la hora de servirlo espolvoréalo con azúcar glass.
Ya verás que rico queda este bizcocho, estoy segurísima que te va a gustar!!!!
IMPRIMIR RECETA

3 comentarios:

  1. Auro hoy estamos las dos de bizcocho, aunque yo no lo he subido al blog, he hecho uno con buttermilk y queda fantástico.
    Este tuyo tiene una pinta exquisita, esa miguita se ve super jugosa, que pena no estar más cerca para tomarnos un cafelillo juntas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, se me hace la boca agua. Me quedo con la receta, porque todo lo que lleve Baileys me vuelve loca jaja

    ResponderEliminar
  3. Pero como no va estar de muerte, hija mia, de muerte súbita. Expectacular.
    Besos.Lola

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.