Seguidores

.

martes, 8 de enero de 2013

TRUFA CON THERMOMIX Y TRUCO PARA QUE NO SE BAJE

Esta es la receta de trufa que he utilizado para rellenar el roscón de reyes de este año, le dedico una entrada aparte por si alguien necesita la receta. Os dejo también un truco para que la trufa mantenga el cuerpo y no se baje si la utilizáis para decorar tartas o cup cakes. Este truco también lo podeis utilizar con la nata montada.
INGREDIENTES

500 gr de nata 35% materia grasa
75 gr de azúcar
200 gr de chocolate fondant
1 sobre de gelatina en polvo (opcional)
PREPARACIÓN
Pon en el vaso la nata con el azúcar, programa 6 minutos a 100º y velocidad 2. Cuando finalice el tiempo añade el chocolate troceado y mezcla 30 segundos en velocidad 5.
 Se saca del vaso y se deja enfriar en la nevera hasta que está bien fría por lo menos 12 horas.
Pasada las doce horas, pon la mariposa en el vaso frío, añade la nata con el chocolate y sin programar tiempo pon velocidad 3 y 1/2 , tienes que estar muy pendiente porque se hace rápido y si te pasas se te hace mantequilla.
 Si no ves bien puedes parar y abrir el vaso en cualquier momento para comprobar que se ha montado que no pasa nada.
TRUCO
Cuando utilizo la trufa para decorar, a la hora de montarla, pongo en el vaso primero el sobre de gelatina en polvo, lo pulverizo en velocidad progresiva 5-10 durante 30 segundos , después vierto la crema previamente enfriada durante 12 horas , pongo la mariposa y una vez montada la trufa la pongo en la manga pastelera y a decorar. De esta manera te aseguras que no se te baja la trufa o la nata aunque pasen horas...




IMPRIMIR RECETA

15 comentarios:

  1. Hola Aurora, feliz año, que cosa más rica hija! pero yo ya he prometido ser buena así que me guardaré la receta para otra ocasión. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que suerte eso de las mariposas!!! me ha gustado :)) peor la mía no tiene así que tendré que ingeniármelas para hacerlo de otro modo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya recuerdo que tu tmx no traia mariposa, pero la puedes comprar en las delegaciones de thermomix, yo compre una para la playa y creo que no llegó a 10 euros.

      Eliminar
  3. Te ha quedado muy bueno, pero tendré que hacerlo a mano, aunque no quedará igual.Acabo de conocer tu blog y me gusta, me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con MOntse

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el truco, lo apuntaré porque seguro que me viene de perlas, que muchas veces se te baja la nata y vaya rollo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado estupendo el rocon me gusta tu blog me quedo como seguidora, besos

    ResponderEliminar
  6. Aurora, si en lugar de gelatina en polvo, tenemos hojas de gelatina, ¿ la podemos usar igual en esta receta?. Me encantaría hacerla para rellenar un Roscón que voy a regalar a una pequeña que le encanta. ¡ Gracias!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé que decirte Pilar, yo no he probado a poner las hojas de gelatina, no sé si aunque estén bien hidratadas se te disolverán del todo. Te digo que una vez se la puse a una crema de queso mascarpone y no se me disolvió y me quedaron grumos....Así que si es para regalar mejor es ir sobre seguro y no arriesgar, con la gelatina en polvo no falla.Bss

      Eliminar
  7. Hola me ha encantado tu receta, pero tengo una duda...después de tener la mezcla las doce horas en nevera se monta pero primero hay que dejarlo a temperatura ambiente pq estaría muy duro no? Gracias un beso.

    ResponderEliminar
  8. Este año para el roscón probaré tu truco. ¿Tu crees que lo podría montar un día antes?

    ResponderEliminar
  9. Yo recomiendo,si no queréis añadir gelatina, meter el vaso y la nata en la nevera una hora antes y de esa forma se mantiene firme. Además,el azúcar la pulverizo y queda más ligera.
    Voy a hacer ahora mismo mi primera crema de trufa para el roscón! .Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Yo recomiendo,si no queréis añadir gelatina, meter el vaso y la nata en la nevera una hora antes y de esa forma se mantiene firme. Además,el azúcar la pulverizo y queda más ligera.
    Voy a hacer ahora mismo mi primera crema de trufa para el roscón! .Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Genial el truco de la gelatina para que no se baje la trufa y la nata una vez montada.
    Pero tb con un sobre de cuajada echado al principio y pulverizado solo antes de echar la crema de trufa , te da muy buen resultado.

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.