Seguidores

miércoles, 23 de enero de 2013

ENSALADA CHINA CON AGAR AGAR Y SALSA AGRIDULCE

Y aquí está la ensalada que os prometí ayer...No me digas que no entra por los ojos a la primera esta ensalada con el colorido que tiene, es perfeta como cena ligerita, bueno ligerita si no te comes media fuente como hace mi hija !! 
INGREDIENTES
 Ensalada
Algas Agar agar
250 gr Gambas
100 gr Jamon york en tiras
1/2 lechuga iceberg
2  zanahorias 
Mazorquitas de maiz
Brotes de soja.
Aceite de girasol

Salsa
100 ml de Vinagre de arroz
50 gr de azúcar 
2 cucharaditas de sal fina
2 cucharadas de soja
3 cucharadas de aceite de girasol.

PREPARACION
Pon en remojo 15 minutos antes de hacer la ensalada el agar agar para que se hidrate.
Corta la lechuga en juliana y la sumerges en agua fría para que se ponga mas crujiente.
Prepara la salsa agridulce mezclando el vinagre y el azúcar hasta que se disuelva, añade la sal , la soja y el aceite y vuelve a mezclar todo.
En una sarten con una pizca  de aceite de girasol, saltea un par de minutos las zanahorias partidas en tiras finas, saca y reserva.
Despues saltea unos minutos los brotes de soja y las mazorquitas de maiz, saca y reserva también.
Y por último las gambas peladas.
Monta la ensalda colocando una cama de lechuga y sobre ella vas colocando primero el agar agar bien escurrido. Despues las verduras salteadas.
Añade el jamón york cortado en tiras finas y por último las gambas.
Riega generosamente con la salsa y deja que se impregnen todos los ingredientes de ella.
                                    Y a comer que está buenísima





IMPRIMIR RECETA

7 comentarios:

  1. Buenos días Aurora, que rica ensalada, yo utilizo el agar-agar pero en polvo, nunca lo he tenido así, pero supongo que el resultado será elmismo, la unica ventaja que le veo al que viene en polvo es que es instantaneo y no hay que hdratarlo ni nada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, es que el ágar agar así, en filamentos, no se utiliza como espesante sino como un ingrediente más de la ensalada. Se hidrata para poder tomarlo en ensaladas, aumenta muchísimo su volumen y queda con textura gelatinosa.
      En polvo yo también lo utilizo como espesante para salsas, croquetas.....

      Eliminar
  2. Aurora que buena pinta y que buenos ingredientes lleva esta ensalada, estaba deseando que la pusieras para conocerla. Una pregunta si no le pongo las algas no pierde nada o de lo contrario no sería igual? Lo digo porque empeñó mi cas la textura gelatinosa del agar no gusta, besos, vuelvo a entrar después para ver la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, hija perdona que no te haya respondido antes pero me acabo de sentar, que llevo toda la tarde sin parar. Si no le pones el agar agar no pasa ná de ná, porque no le cambia el sabor solo la textura en la boca al tomar un bocado, así que ya sabes no se lo eches...pero haz la ensalada porque está buenísima, bueno por lo menos a mi me encanta. Un beso

      Eliminar
  3. Bueno pues si ayer me llevaba la salsa, estaria tonta si hoy no me llevara la ensalada, la probaré haber que tal la comida china.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola donde puedo encontrar el alga Agar Agar , esque no sé dónde conseguirlo mil gracias de antemano

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.