Seguidores

.

viernes, 26 de octubre de 2012

BIZCOCHO DE CLARAS

Esta receta es de aprovechamiento de las claras que te puedan sobrar de preparar cualquier otra receta , pero igualmente lo puedes hacer, sin necesidad que te sobren claras, con las que ya vende pasteurizadas en bote. Le he puesto un baño de chocolate para que esté más sabroso porque para mi gusto ,solo sin la cobertura, queda un pelín sosillo.
La receta la tenía guardada desde hace mucho tiempo por eso no  estoy muy segura de quién es, pero creo era de Alicia, de su blog Canecositas, si no es así, y su autora aparece , con mucho gusto rectifico la entrada.
INGREDIENTES
PARA EL BIZCOCHO
180 gr. de azucar
9 claras de huevo
Un pellizco de sal
105 gr de mantequilla atemperada (blandita)
160 gr de harina
1 sobre de levadura royal.
1 cucharadita de vainilla azucarada.
PARA LA COBERTURA
100 gr de chocolate fondant
100 gr de nata
PREPARACION:
Precalienta el horno a 175º con calor arriba y abajo.
Engrasa un molde con mantequilla.
Glasea el azucar normal y la vainilla azucarada en velocidad maxima durante 30 segundos y reserva
Pon  la harina en el vaso  y tamízala junto a la levadura programando 10 segundos en velocidad 6 , reserva
 Pon la amariposa en las cuchillas y echa en el vaso las claras con una pizca de sal, programa 12 minutos en velocidad 3 y 1/2 o hasta conseguir el punto de nieve. Saca y reserva.
 Sin lavar el vaso y con la mariposa puesta echa la mantequilla junto al azúcar glas y programa 3 minutos en velocidad 2.
 Sigue en velocidad 2 pero sin tiempo y ve añadiendo poco a poco por el bocal la harina tamizada junto a la levadura alternando con las claras a punto de nive.
Cuando esté todo mezclado para la tmx retira la mariposa y termina de mezclar con la espátula con movimientos envolventes.
Vierte la mezcla en el molde y la espolvoreas con azúcar.
 Hornea durante unos 30 minutos aproximadamente.
Desmolda y deja enfriar sobre una rejilla, mientras preparas la cobertura de chocolate. Funde el chocolate troceado en el microondas , programa  1 minuto a 900w, saca remueve y le das 30 segundos más, vuelve a remover si ves que aun no está fundido vuelve a meter en el microondas  30 segundos más. Cuando el chocolate esté fundido añade la nata ,remueve con unas varillas y vierte sobre el bizcocho

IMPRIMIR RECETA

8 comentarios:

  1. La verdad es que es una idea genial para aprovechar las claras que sobran de otras preparaciones. Creo que lo probaré! Igual con un poquito de coco y chocolate dentro... mmm, voy a dejar de maquinar!


    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que buen bizcocho se ve, estupendo cuando además la receta es de aprovechamiento y que delicia ver el chocolate así vertido y fundido por encima

    ResponderEliminar
  3. jolin que bueno, estarás esta tarde en casa?? siiiii que bien, voy pa'lla volando. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ay, Aurora que rico que te ha quedado, que ganas de coger un trozo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia de bizcocho Aurora!!! Ummmm, me encantan.. yo hago uno parecido pero este tiene una pinta estupenda!!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  6. hola. las claras de bote que he utilizado son las de mercadona y con el tiempo de 12 min. subieron pero al momento, se fueron deshaciendo algo. tendría que haber dejado mas tiempo? A pesar de ello, la apariencia es OK. No lo hemos probado aún. Está enfriando. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es verdad que las claras de bote no montan tan bien como las naturales, yo este bizcocho casi siempre lo preparo cuando tengo claras de huevo que me han sobrado de otras recetas y así las aprovecho. Espero que te guste! :)

      Eliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.