Seguidores

.

martes, 8 de mayo de 2012

GALLETAS CON SIROPE DE FRESA

Estas pastas son del libro Imprescindibles para su cocina, de sabor buenísimas, además me recuerdan a unas que hacian en una confitería que habia cerca de mi casa cuando yo era pequeña, era un surtido variado pero a mí las que me gustaban más eran las bañadas con el sirope de fresa.Por eso a algunas les he puesto sirope y otras las he dejado sencillamente solas....


INGREDIENTES 
300 gr. de harina 
175 gr. de mantequilla atemperada 
130 gr. de azúcar  
1 huevo  
1 cucharada de vainilla azucarada 
Coco rallado
SIROPE DE FRESAS

PREPARACION: Glasea el azúcar progrmando 10 segundos velocidad progresiva 5-10.
Añade la harina el huevo , la mantequilla la vainilla azucarada , mezcla 20 segundos en velocidad 6.
                                        Retira la masa del vaso .
                                  
Extiende la masa entre dos papeles de hornear con la ayuda de un rodillo.
                                    
La masa debe quedar con un espesor de 1/2 cm. Deja reposar la masa un par de horas en el frigorífico, para que se endurezca y sea más fácil cortar las galletas .A la hora de hornear pon el horno a precalentar a 160º. 
Retira el papel con el que habías cubierto la masa.
                                  
Con la ayuda de un cortapastas vas formando las galletas.
                                  
Cubre las pastas con sirope de fresa o bien le pones solo un pegotillo en el centro como he hecho yo con las que tienen forma de flor, antes de meterlas en el horno. De todas maneras yo siempre dejo algunas sin cobertura por que a mi hijo, no le gustan con la fresa
                                  
                                  
Hornea a 160º durante 15-20 minutos, el momento de sacarlas es cuando veas que los bordes se empiezan a poner dorados. 
Retira con la ayuda de una espátula y deja enfriar sobre una rejilla.
                                  
                                  
Espolvorea si quieres con coco las que has cubierto completamente con el sirope de fresa .
Salen deliciosas, no tienen nada que envidiar a las que te puedas encontrar en las mejores confiterias. Disfruta de ellas a la hora de la meridenda o del desayuno y por que no, para picotear despues de cenar.










IMPRIMIR RECETA

10 comentarios:

  1. Esas galletas están buenísimas! Nunca las he probado con el sirope, pero me apunto la receta para ver cómo salen :P

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buenas las veo.... como me gustan,,,,,

    Has hecho una receta enlazada y yo también..... como me gusta hacer algo bien y aprovechando otra estupenda tambien.....

    ResponderEliminar
  3. A estas horas, y con el hambre que tengo xdxdxd.....

    Estoy haciendo la comida, y veo esto pues, pues, pues, que casi me tiro a la pantalla
    !!!!!!!!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Galletitasssss me sueño con ellas Aurora, que vicio tengo de galletas, que ricas las tuyas con sirope. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que diferencia entre las galletas compradas y las hechas en casa!!!
    Las tuyas tienen muy buena pinta, con sirope de fresa..para chuparse los dedos
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado estupendas, que buenas con el cafelito que me estoy tomando. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Buenísimas estas galletas...desde luego las tuyas no tienen nada que envidiar a las compradas, donde se ponga lo casero!!!! Y el olorcito que dejan en la cocina...mmmm!!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Deliciosas Aurora, que pena de vivir tan lejos y no poderme tomar el café contigo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Las acabo de hacer,me han salidos estupendas y riquisimas,muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado, a mi me encantan también !! Bss

      Eliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.