Seguidores

.

lunes, 9 de abril de 2012

BIZCOCHOS DE SOLETILLA, PASO A PASO CON THERMOMIX

Estos bizcochos de soletilla son muy parecidos al bizcocho genovés, con una ligera variación en los ingredientes , y diferentes en cuanto al acabado final, quedan crujientes por fuera y esponjosos por dentro .
Esta es mi receta, las cantidades varían en función a los huevos, pesa los huevos, tienes que poner  la misma cantidad de harina y azúcar juntas,  que de huevos.
Mis huevos han pesado 240 gr por lo tanto 120 gr de azúcar y 120 gr de harina.

INGREDIENTES
4 huevos
120 gr de azúcar
120 gr de harina de repostería
1/2 cucharadita de vainilla azucarada
Azúcar glas para espolvorear.
1 pellizco de sal
PREPARACION
Pon el horno a calentar a 180º, con calor arriba y abajo.
Separa las claras de las yemas y reserva.
Vierte las claras y la pizca de sal en el vaso con la mariposa puesta en las cuchillas, y monta las claras programando 6 minutos en velocidad 3 y reserva.
Deja la mariposa puesta en las cuchillas, añade las yemas, el azúcar vainillado y el normal.
Programa 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 3, se tiene que formar una crema blanquecina.
Añade la harina y mezcla 6 segundos, velocidad 3.
Vierte la masa sobre las claras montadas , y ve integrando la masa con la ayuda de una espatula con movimientos envolventes.
Sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, forma los bizcochos de unos 8-10 cm de largo, con una manga pastelera de boca lisa o con una cuchara, tienes que dejar separación entre ellos porque al hornearse se expandirán.
Espolvorea los bizcochos con azúcar glas con la ayuda de un tamizador o de un colador y lleva al horno durante unos 10 minutos.
A mi con estas cantidades me salen dos bandejas de horno. Prueba a hacerlas y verás que ricas que salen las soletillas, ya me contarás....


IMPRIMIR RECETA

5 comentarios:

  1. Que riquísimos se ven y que suerte con esas mariposas, la mía no lleva porque en esa época no existía con lo cual dudo poder hacerlos, aunque eso sí, podría intentarlo.....

    ResponderEliminar
  2. Por dios parecen de los que se compran, estan perfectos, tanto que me llevo la receta Aurora, aunque yo tengo que apañarmelas sin la maquinita, a ver como salen. Besos

    ResponderEliminar
  3. Caramba con el aparatito, que fácil lo hace todo, tendré que hacer huchita ...ja,ja....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Aurora, ya decia yo que no me iba a tomar el chocolate a secas, me llevo los bizcochos que te han quedado divinos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.