Seguidores

.

viernes, 13 de enero de 2012

PASTAS DE TE CON PISTOLA, paso a paso, con y sin thermomix

Llevaba yo ya tiempo queriendo hacer las galletas de pistola, y hasta hace poco no compré la dichosa pistolita, y estoy encantada, las galletas salen impecables y monísimas...
Son perfectas para desayunar o tomar a media tarde Y aunque sean pastas de té en mi casa las tomamos mejor con café ...
He adaptado la receta original de kanela y Limón a la thermomix, y creo que se hacen así mucho más fáciles.
INGREDIENTES
340gr de mantequilla atemperada
240gr de azúcar
2 cucharadas de leche
1 cucharada de esencia de vainilla ( yo he puesto una cucharada de vainilla azucarada)
1 huevo
1 cucharadita de levadura química
525 gr de harina
PREPARACIÓN
Lo más importante es que la mantequilla esté blanda, a temperatura ambiente, así que sácala del frigorífico unas horas antes de hacer las galletas si es verano, o la noche anterior en invierno cuando hace frío.
Con thermomix
Tamiza la harina con la levadura programando 6 segundos en velocidad 6, saca y reserva.
Prepara el azucar glas , programando 10 segundos velocidad progresiva 5_10, saca y reserva.
Coloca la mantequilla en el vaso y programa 2 minutos , velocidad 3,para la maquina y baja con la espátula los restos de las paredes, programa de nuevo 1 minuto velocidad 3.
Con la thermomix en velocidad 1 ve incorporando por el bocal poco a poco a cucharaditas el azúcar glas, cuando esté toda integrada aumenta la velocidad a 3 , y manténla 2 minutos más hasta que se quede como una crema esponjosa de color blancuzco.
Añade la leche y la vainilla, y programa 10 segundos, velocidad 2.
Cuando termine, agrega el huevo y vuelve a programar 20 seg, velocidad 2.
Programa ahora velocidad 3 sin tiempo y ve añadiendo la harina con la levadura tamizada poco a poco por el bocal,
más o menos 4-5 minutos tardo yo, y termina de integrar con la espátula.

Preparacion tradicional tal y como viene en el blog KANELA Y LIMON (yo no he probado a hacerlas así).
" Coloca la mantequilla en el recipiente de la batidora y encima, pon el azúcar. Comienza a batir...
Bate durante 10 minutos a máxima potencia, hasta conseguir una textura cremosa y blanquecina. Una vez conseguido este resultado, añade la leche y la vainilla ( 20g de leche y 10g de vainilla líquida). Sigue batiendo...Cuando la mezcla esté homogénea añade el huevo, y bate hasta que se mezcle .
Añade la harina tamizada con la levadura (4g), hazlo poco a poco, mientras sigues batiendo hasta que esté completamente mezclada...Termina de integrar con una espátula y ya está la masa lista..."
Como hacer las galletas con pistola
Introduce la masa en la pistola y apoya la boca por completo en la bandeja del horno, SIN ENGRASAR y SIN PAPEL SULFURIZADO. Luego se despegarán sin problemas con la ayuda de una espátula. Dispara un tiro, yo sujeto el cañon de la pistola con la mano izquierda para que no se deforme la masa, retira la pistola del tirón con un golpe seco y enérgico, verás que las galletas toman forma sin problema...
Puede que las primeras no te queden bien, no pasa nada es cuestion de cogerle el tranquillo. No te preocupes retira la masa de la bandeja y vuelve a ponerla en la fuente, la masa la vuelves a introducir después en el depósito de la pistola .
Incluso los primeros disparos serán improductivos, hasta que el émbolo con cada disparo vaya acercando la masa a la boquilla de la pistola
Puedes hacerlas todas de la misma forma , o ir cambiando los discos para tener galletas de distintos modelos.

Introduce la bandeja en el horno previamente precalentado a 170ºC, hasta que empiecen a tomar un color dorado, tardarán unos 10 minutos más o menos.

Retira de la bandeja con la ayuda de una espátula antes de que se enfrien, así evitaras que se rompan. De todas maneras te diré que son muy frágiles.

Déjalas sobre una rejilla para que se enfríen.
Con estas cantidades he tenido para 5 bandejas de horno, y 6 recargas de pistola. 
Cada vez que hagas una bandeja, limpia los restos de grasa que puedan quedar del horneado anterior con un trozo de papel de cocina.

Te saldrán un montón de galletas, pero hija mía antes se acaban...


IMPRIMIR RECETA

15 comentarios:

  1. Hola preciosa!!
    justamente cuando regale mi pistola de galletas empece a verlas en todo los blogs que visito :( y claro! ahora me arrepiento :(
    a ti te quedaron preciosas de veras!!!!
    y si, eso de hacer muchas es un peligro..porque vuelan!!!!!
    Cariños de Juana!

    ResponderEliminar
  2. Unas pastas deliciosas,y muy bien explicada la receta. Voy a seguir trasteando por tu blog. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. viendote parece facil! te puedes creer que hace mses que la compre y aun no me he atrevido con ella? ...no tengo nombre...me tengo que animar un dia...te salieron fantasticas!
    un saludito.

    ResponderEliminar
  4. Me tengo que comprar una pistola!!!!Te han quedado de lujo...besitos

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Aurora. Unas galletas con una pinta riquísima, tienen que tener un sabor estupendo. Te han quedado de lujo con la pistola que te has comprado y con formas muy bonitas. Además el paso a paso de la receta muy bueno.
    Un saludo paco

    ResponderEliminar
  6. en mi casa nunca falta una latita con estas pastas, son tan bonits y ricas, y la perfección para las tuyas es poco decir,jejej, besines y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  7. En cuanto me compre una pistola las hago, se ven deliciosas y lo explicas tan bien que parecen hasta fáciles de hacer, a ver como me salen a mi :)
    Marisa

    ResponderEliminar
  8. que bonitas que son, apetecen una barbaridad!! con un té o un cortado, mmm. un saludo
    elrinconvegetarianodemarga.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado preciosas esas galletas, ya ves yo tengo ese cacharrito y lo tengo muerto de risa, besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. wau!!! que rico !!!! me encanta tu cocina saluditos!!

    ResponderEliminar
  11. Una pregunta la mantequilla hay que dejarla que se derrita sola, o puedes derretirla en el microondas. Por cierto para revolver con cuchara no? no utilizas la batidora. Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la mantequilla es mejor que la saques del frigo una hora antes de hacer las pastas para que se ponga tierna, porque en el microondas corres el riesgo de que se te derrita más de la cuenta . Yo las hago con la termomix pero si las haces sin ella yo batiria las barillas mejor que una cuchara para que la manquilla con el azucar se hagan crema , despues añade la leche, la vainilla y vuelve a batir. Después el huevo y vuelve a batir bien hasta que se integre en la crema, y por último la harina con la levadura tamizada . Aqúi si que podrías utilizar la cuchara o una espátula para que la harina se mezcle bien .

      Eliminar
  12. Gracias lo intetare. Las hecho pero me han salido mal. Creo q es por derretir la mantequilla. Al meter en la pistola la crema me salia entera. No salian como pastas. Por cierto era la primera vez q utilizada la pistola. Hay que ponerla al ras en la placa del horno. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Sólo quiero darte las gracias por la receta, en casa siempre ha habido pistola y se utilizaba únicamente de pascuas a ramos para hacer churros y siempre me preguntaba para que servirían las chapas con agujeros..por fin me he decido a investigar en internet y he dado con tu receta y no creo que pruebe otra.
    ¡La primera vez que la uso y me han quedado perfecta! Y riquísimas ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Angeles, me alegro muchísimo que te hayan gustado y que hayas venido a contarmelo!!! Bss

      Eliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.