Seguidores

.

martes, 23 de agosto de 2011

FIAMBRE DE POLLO Y BACON AL HORNO, PASO A PASO

Me gustan los platos que se pueden preparar de antemano, y a la hora de comer solo tienes que sacar, emplatar y listo.
Este fiambre  admite multitud de rellenos, le puedes poner pasas, piñones, huevo duro, jamón Serrano..., mil cosas. Yo a este le he puesto aceitunas y no sé...me gusta más sin ellas, " el que avisa no es traidor " pero de todas maneras queda muy bueno y de presencia no digamos...
Lo puedes  comer solo, loncheado, con huevo hilado, acompañado de tu salsa favorita, vuelta y vuelta a la plancha, en bocadillo, a daditos en ensalada, como más te guste.Esta receta es un remix de muchas otras, he ido haciéndolo de varias formas hasta quedarme con esta
INGREDIENTES:
1Kg de pechuga de pollo picada
350 grs.de jamón jork cortado a cuadritos pequeños
1/2 lata de aceitunas sin hueso
1-2 huevos(1 si son grandes 2 si son pequeños )
20 lonchas de bacon finito
caramelo líquido
sal
ELABORACIÓN
Carameliza bien las paredes y el fondo del molde de plum cake. Ve poniendo en el molde las lonchas de bacon, mitad dentro y mitad fuera para poder taparlo.
Pica la pechuga durante unos 10 segundos en la thermomix a velocidad 7-8, o en la picadora o le dices al carnicero que te la pique.
Bate los huevos. Pon en un bol la pechuga picada,los huevos batidos, un poco de sal y el relleno que hayas elegido, yo esta vez le he puesto aceitunas rellenas de anchoas y jamón York mezcla bien hasta que todo esté bien integrado. Vierte la mezcla en el molde, presiona para que quede compacto y tapa con las lonchas de bacon que han quedado asomando por el molde.
Vierte también un poco de caramelo líquido por el bacon de la parte superior del molde.
Hornea  50-60 minutos a 200º. Para desmoldarlo, primero vierte en un vaso  los jugos que suelta durante el horneado; no lo tires, yo lo aprovecho y se lo añado a la SALSA DE MELOCOTÓN que suelo hacer para acompañar este fiambre. Después tapa el molde con una bandeja de horno y le das la vuelta como si fuera una tortilla y retira el molde.
 Si quieres una vez desmoldado puedes volver a meterlo 10 minutos más en el horno para que el bancon se dore. Si lo vas a comer frío deja en el frigorífico como mínimo 3-4 horas, pero queda mejor si lo haces  con un día de antelación, al estar bien frío queda más firme y al cortarlo quedan unas lonchas perfectas, el grosor lo decides tú.





IMPRIMIR RECETA

.