Seguidores

.

sábado, 8 de octubre de 2011

PATATAS AL HORNO , para guarnición

Otra de las recetas que tenía publicadas sin fotos , estas las he hecho como acompañamiento de unos flamenquines . Estas patatas me encantan las preparas en un periquete y al horno , solo tienes que regarlas de vez en cuando y listo, mientras te vas ocupando del plato principal.
Ingredientes:
- Patatas  a trozos
- Mucho perejil picado, fresco.
- Muchas láminas de ajo ( 1 cabeza )
- Pimienta negra recién molida.
- Sal.
- Un vaso grande de vino blanco oloroso.
- Aceite de oliva.
- Un vaso  de agua
- Una pastilla avecrem
PREPARACIÓN
- Pon las patatas en una fuente apta para el horno.
- Pon las láminas de ajo por encima de las patatas.
- Pon el avecrem desmenuzado
- Salpimenta.
- Echamos los líquidos: Aceite de manera  que riegue a todas las patatas, el vino y el agua , tiene que quedar bastante líquido.
- Hornea una hora a 220*
- Riega las patatas con el liquido que tiene en la fuente 4-5 veces por lo menos, retira del horno cuando veas que estén tiernas por dentro y ligeramente doradas por fuera.

IMPRIMIR RECETA

2 comentarios:

  1. Hola, no sé cual es el vino blanco oloroso.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana el vino oloroso es un vino generoso propio de Jerez y de Montilla-Moriles, se obtiene a partir de la uva palomino, es un vino de color oro oscuro, realmente aromático y con mucho cuerpo, generalmente seco o ligeramente culce, con una graduación alcohólica de entre 18º y 20º.
      Pero si no dispones de oloroso añade cualquier vino blanco fino, los hay bien de precio en los supermercados. Merece la pena gastar un pelín más y no comprar los vinos que venden para cocinar que tienen poco cuerpo y sabor. Aunque si no recuerdo mál el de la marca el guiso es oloroso. Saludos

      Eliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.