Otra de las recetas que tenía publicadas sin fotos , estas las he hecho como acompañamiento de unos flamenquines . Estas patatas me encantan las preparas en un periquete y al horno , solo tienes que regarlas de vez en cuando y listo, mientras te vas ocupando del plato principal.
Ingredientes:
- Patatas a trozos
- Mucho perejil picado, fresco.
- Muchas láminas de ajo ( 1 cabeza )
- Pimienta negra recién molida.
- Sal.
- Un vaso grande de vino blanco oloroso.
- Aceite de oliva.
- Un vaso de agua
- Una pastilla avecrem
PREPARACIÓN
- Pon las patatas en una fuente apta para el horno.
- Pon las láminas de ajo por encima de las patatas.
- Pon el avecrem desmenuzado
- Salpimenta.
- Echamos los líquidos: Aceite de manera que riegue a todas las patatas, el vino y el agua , tiene que quedar bastante líquido.
- Hornea una hora a 220*
- Riega las patatas con el liquido que tiene en la fuente 4-5 veces por lo menos, retira del horno cuando veas que estén tiernas por dentro y ligeramente doradas por fuera.
IMPRIMIR RECETA
Hola, no sé cual es el vino blanco oloroso.
ResponderEliminarGracias.
Hola Susana el vino oloroso es un vino generoso propio de Jerez y de Montilla-Moriles, se obtiene a partir de la uva palomino, es un vino de color oro oscuro, realmente aromático y con mucho cuerpo, generalmente seco o ligeramente culce, con una graduación alcohólica de entre 18º y 20º.
EliminarPero si no dispones de oloroso añade cualquier vino blanco fino, los hay bien de precio en los supermercados. Merece la pena gastar un pelín más y no comprar los vinos que venden para cocinar que tienen poco cuerpo y sabor. Aunque si no recuerdo mál el de la marca el guiso es oloroso. Saludos