Seguidores

.

domingo, 30 de octubre de 2011

PAN NAPOLITANO, con thermomix

Son una especie de pan-pizza, lo original está en la masa que va especiada  con ajo y orégano que le dejan un sabor riquísimo, el relleno el que quieras ponerle, pero como dice mi marido " apuesta por caballo ganador y no perderás" así que yo le he puesto el clásico de jamón york y champiñones que tenía la receta.
Los vi hace tiempo a Alicia , en su blog Recetario Canecositas , ella los hizo pequeñitos,  yo lo he preparado grande y  hasta ahora no me había puesto a hacerlos... Y madre mía lo que nos hemos perdido todo este tiempo!




Ingredientes:


Para el pan:
- 300 gr. de agua.
- 100 gr. de aceite de oliva.
- 2 cucharaditas de sal.
- 1 cucharadita de azúcar.
- 25gr de levadura prensada.
- 600 gr. de harina. (mitad de fuerza, mitad normal)
- 2 cucharadas colmadas de orégano.
- 3 cucharitas de ajo en polvo.


Para el relleno:
- 250gr de jamón york.
- Una bolsa de mozarella rallada.
- Una lata de champiñones.
- Tomate frito


Para pincelar el pan:
- Aceite mezclado con pimentón dulce
- Orégano.


PREPARACION


Vierte  en el vaso el agua, aceite, y azúcar, programa 2 minutos temperatura 37º velocidad 2.
Añade  la levadura y mezcla  unos segundos al 4.
Agrega la mitad de la harina y la sal, remueve a velocidad 6 unos 30 segundos.
Añade la harina restante con el orégano y el ajo en polvo  y programa 2 minutos velocidad Espiga.
Retirar la masa.
Déjala levar 1/2 hora en el horno precalentado y apagado a 50º.




Mientras pica  los ingredientes del relleno, troceando  3 segundos a velocidad 4 1/2.




Si hacemos un pan grandote, debes darle la forma a la masa de un rectángulo con un rodillo, pincelarlo con tomate (sin exceso y dejando los bordes libres )



 y pincela los bordes con agua,   coloca el relleno,



envuelve como un brazo de gitano, y presiona bien los bordes.




 Pincela con el aceite mezclado con un poco de pimentón   y espolvorear con mucho orégano por encima.




Yo lo he dejado  levar otra 1/2 hora en el horno precalentado y apagado a 50*.
Hornea 30 minutos a 225 * o hasta que  lo veas dorado, deja templar un poco antes de servir.



IMPRIMIR RECETA

5 comentarios:

  1. aay que cosa mas rica chiquilla,babeando estoy! me ha encantado,lo malo es que las masas y yo no parecemos llevarnos del todo bien,ya te cuento si me animo!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. La idea de aromatizar la masa es muy buena, y desde luego que te quedó muy apetecible. me pido uno para la cena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Una manera diferente y alternativa de las pizzas, me gusta la idea.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta! me ha gustado mucho, no sabía de su existencia pese a que mi churri es medio napoletano... tengo que probarlo! besotes

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.