Seguidores

lunes, 12 de septiembre de 2011

ESPIRALES DE HOJALDRE Y MERMELADA DE FRESA

Y otra receta más de hojaldre, es que me encanta, se hacen unos pastelillos tan buenos en tan poco tiempo que da gusto ponerse manos a la obra.
Son una opción perfecta para desayunos y meriendas
Estas espirales tienen el tamaño justo, un bocado... Son tán fáciles de hacer y están tan ricas que seguro las harás más de una vez y de dos.
INGREDIENTES


1 lámina de hojaldre
Mermelada de fresa
1 huevo para pintar

PREPARACION

Pon el horno a calentar a 200*
Desenrolla la lámina de hojaldre y la untas con mermelada de fresa pero no en exceso, deja uno de los laterales de la parte más larga sin rellenar, porque hay que pincelarlo con agua.
Ve enrollando el hojaldre empezando por la parte contraria al lado que has pincelado con el agua, ve presionando con delicadeza para que te salga un rollo prieto, cuando lo tengas todo enrollado presiona un poco el borde para que te quede bien sellado.
Corta rodajas como de un dedo de grosor, y las colocas en la bandeja de horno sobre un papel sulfurizado, deja espacio entre ellas porque al hornearse aumentan el tamaño.

Pinta con el huevo batido, y no te preocupes si al cortarlas se deforman un poco, porque al hornearse ellas mismas vuelven a recuperar su forma.
Hornea durante 15-20 minutos , según sea tu horno, hasta que estén doraditas.
Saca , deja enfriar un poco y píntalas ahora con el BRILLO PASTELERO,
verás que brillantes quedan y lo más importante ...que ricas!!!


IMPRIMIR RECETA

4 comentarios:

  1. Aurora,para comenzar y no parar hasta que se acaben que esto además de estar buenisimo me da que tiene que ser adictito eh jajajaja.

    bicos

    ResponderEliminar
  2. Adictivo, mujer..quise decir adictivo. Anda que ya me vale jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Ay mi niña que ricas, sabes que si que hemos tenido telepatia, he leido tu comentario en mi blog y he venido corriendo a verlas, hoy llevo un dia de perros y no me ha dado tiempo de comentar casi nada.
    De las saladas me como yo unas cuantas pero de estas dulces daría buena cuenta de todas las que has hecho tu

    ResponderEliminar
  4. Jo que buenaaaaaaas! Hola!!
    Hola Mª Jose! Somos dos cocinillas celiacos poco experimentados, nos hemos topado con tu blog,y nos a gustado tanto que somos seguidores!
    Esta receta tiene una pinta estupenda!Nosotros intentaremos hacerlas pero sin gluten!
    Pasate por nuestro blog, a ver que te parecen nuestras nuevas recetillas y si te gustan hazte seguidora también porfa!
    Nuestra dirección es: http://elrincondelpaladar.blogspot.com/
    Esperamos más entradas como éstas!

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.