Seguidores

.

viernes, 23 de septiembre de 2011

CAZON EN AMARILLO

El cazón en amarillo es un plato típico de Cádiz, me imagino que habrá tantas versiones como casas hay. Cada uno lo hace a su manera, pero siguiendo una misma linea.
Yo paso mucho tiempo en verano en la provincia de Cadiz, en la Alcaidesa, y me gusta mucho conocer la cocina típica de la zona, siempre voy cogiendo recetas por todos lados,  este plato lo cociné en verano pero se me habían quedado las fotos perdidas por el  ordenador...y poniendo un poco de orden en mis fotos aparecieron, y aquí esta esta receta .
Con el cazón en amarillo y una ensalada resuelves un almuerzo supercompleto.
Es fácil de hacer y en media hora lo tienes listo.
 Ingredientes
1 kilo de cazón cortado en dados
1/2kg de patatas
4 dientes de ajo
2 cebollas
dos rebanadas de pan
azafrán en hebra o colorante alimentario.
1 vaso de vino blanco de Montilla  Moriles o de Jerez
aceite de oliva
sal y pimienta
Perejil picado
Una lata pequeña de guisantes (opcional yo hoy no los he puesto)
Preparación:
El cazón se sazona con sal y pimienta y se rehoga en una sartén con el fondo cubierto de aceite y se reserva.
En el mismo aceite se pone a pochar la cebolla, cuando está dorada la apartas y la pones en el vaso de la batidora,
                                  ahora fríe los ajos  y el pan ,
 cuando estén dorados los pones también en el vaso y lo trituras  todo.
                                              añade el vino
Pon en la olla donde has frito antes  las patatas cortadas a rodajas con un dedo de grosor,
añádeles   las cebolla, los ajos y el pan triturados.
 Cubrelas de agua y ponlas a cocer,más o menos 20 minutos, pincha con un cuchillo las patatas para aseguraste de que están tiernas.
Cuando las patatas estén blandas incorpora  el cazón  y unas hebras de azafrán ,
ahora es el momento de añadir los guisantes si quieres. Deja cocer unos 5-10  minutos más y ya tienes el plato listo para servir.
Yo no le he pusto hoy los guisantes porque a la mitad de mi familia no les gusta, pero quedan riquísimos en este plato.
A la hora de servir , añade un poco de perejil picado por encima, el mío de hoy era de bote, que le vamos a hacer...


IMPRIMIR RECETA

1 comentario:

  1. hola guapa, que rico tu cazon en amarillo, por aqui se hace en adobo y esta muy rico tambien, fijate que mi madre tambien hace un majado como el tuyo con ajo y pan frito para hacer los filets de pescado en salsa.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.