Seguidores

.

domingo, 25 de septiembre de 2011

AZUCAR PERLADA


Este azúcar se utiliza para hacer gofres y para decorar los bollos de leche entre otras cosas.
Como tarda mucho tiempo en cristalizar, procura tenerla siempre preparada para cuando surja la ocasión de usarla. Se conserva perfectamente durante meses en un recipiente cerrado.
Si pinchas AQUI, podrás ver mi receta de GOFRES BELGAS
INGREDIENTES
150 g de agua
300 g de azúcar
75 g adicionales de azúcar
PREPARACIÓN
Pon el agua y los 300 g de azúcar en el vaso y programa 4 minutos temperatura 100º, velocidad 2. Pasado este tiempo, pon de nuevo en velocidad 2 sin tiempo ni temperatura, y ve  agregando el azúcar restante, en cucharaditas hasta que se sobresature de azúcar. Pasa el líquido a un recipiente preferiblemente de silicona o de plástico hondo, y sobre todo que sea ancho.
Pone en un sitio oscuro sin moverlo nada de nada durante como mínimo 25-30 días.
Pasado el tiempo se habra solidificado en un bloque, sácalo y pasa el rodillo para romperlo.
Si utilizas un molde de plastico es mejor que lo cubras con papel film, cuando se solidifique el azúcar   te será más fácil sacarla.


IMPRIMIR RECETA

11 comentarios:

  1. Nunca había leído esta receta. Supongo que el resultado será diferente al que resulta de mojar el azúcar con un poco de agua y poner por encima de la bollería.
    Me llama la atención. Estaré atenta a ver alguna receta que la lleve.

    ResponderEliminar
  2. ola,buenos dias.mira yo tb hago gofres como tu,pero utilizo azucar normal xq no sabia hacer azucar perlada.pero tengo un problema,no tengo termomix,me ayudarias para que lo hiciera de manera tradicional?

    ResponderEliminar
  3. ola,buenos dias.mira yo tb hago gofres como tu,pero utilizo azucar normal xq no sabia hacer azucar perlada.pero tengo un problema,no tengo termomix,me ayudarias para que lo hiciera de manera tradicional?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira yo siempre los hago con la tmx, pero se puede adaptar creo a la forma tradicional.
      Se trata de poner el agua y el azucar a calentar en un recipiente, removiendo constantemente (tu brazo y la cuchara haran el trabajo de la tmx) cuando alcance el agua el punto de ebullición, retiras del fuego y vas añadiendo el resto de azucar, muy poco a poco, sin parar de remover.
      Creo que así te saldrá, si la haces así vuelve y me cuentas como te quedó.
      Es muy importante no mover el recipiente una vez que lo guardes en un lugar oscuro, los dias que tarda en solidificar de penden de la humedad y la temperatura ambiental.
      Saludos

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias,porque cuando me compre la gofrera me volví loca buscando este tipo de azúcar y como no la encontré,los hacia con la normal.Salían de todas formas buenos, pero quiero que salgan bueniiiiiiiisimos.
      Me encanta tu blog, te voy a copiar muchas recetas,me gustan mucho.
      Cuando haga el azúcar,te comento

      Eliminar
  4. soy Esther,la de antes,es que no se porque no me deja poner el nombre.que te quería preguntar,¿cuanto tiempo pueda almacenar el azúcar una vez que ya está perlada¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther , perdona hija mía, pero se me habia pasado responderte. El azúcar perlada se conserva el mismo tiempo que el normal, yo lo guardo en un tupper y se conserva tan bien como el primer día.

      Eliminar
  5. Hola cuando pasas el liquido a un recipiente de plastico hondo y se deja en un sitio oscuro por 30 dias ¿el recipiente se deja con tapa o sin tapa?

    ResponderEliminar
  6. El recipiente sin tapar , para que se evapore el líquido. El papel film es aconsejable para forrar el molde porque pasado el tiempo se queda el azúcar hecho un bloque que después hay que romper con un rodillo o un mazo para que se queden en forma de cristales

    ResponderEliminar
  7. hola, Soy Ana y me voy a animar a hacer el azúcar para estrenar mi gofrera... Mi duda es, tengo que ponerlo en recipiente de plástico???? No sirve una fuente de cristal forrada el film y ya lo rompo (el azúcar solidificado) fuera de él?????
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, claro que vale pero quizás en uno de silicona o de plastico, sea más fácil desmoldarlo. Se le dá la vuelta y se presiona-golpea para que salga mejor el bloque de azúcar perlada. Si lo haces en una de cristal procura que no se te salga la mezcla fuera del film porque si no no te valdría de nada poner el plastico y se te quedaría pillado dentro del azúcar perlada al solidificarse. Bss

      Eliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.