Seguidores

.

miércoles, 24 de agosto de 2011

LUBINA A LA ESPALDA CON SALSA VERDE

Este plato no tiene nada del otro mundo, pero yo lo suelo hacer mucho, se hace en un periquete, perfecta para los días de verano en los que no te quieres complicar mucho la vida a la hora de preparar la comida.
Fácil y rápida de hacer, pero no por eso menos buena. Además con pocas calorías para compensar el exceso de las vacaciones.
 Ingredientes
1 lubina de ración x persona.
1 cucharada de aceite para pincelar la plancha
Para la salsa:
5 dientes ajo
1 cucharadita de perejil picado.
100 ml de aceite de oliva
30 ml de vinagre
Sal
Preparación
Pide al pescadero que te prepare la lubina para hacerla a la espalda, que le quite las vísceras y que te la abra por la mitad, es importante que no le quite la cabeza, ya que los ojos serán el indicador de que está en su punto.
Pon a calentar la plancha eléctrica al máximo de temperatura, y pincela un poco la superficie con un poco de aceite.
Mientras se calienta ve preparando la salsa verde , que solo consiste en hacer una picada con el ajo, el perejil, el aceite, el vinagre y la sal.
 Debes poner primero la lubina con la panza tocando la plancha , cuando hayan pasado unos cinco minutos le das la vuelta y ahora que esté en contacto con la plancha la parte de la piel, la riegas con un poco de salsa y la mantienes así, otros 5 minutos. Ayúdate de una espátula para darle la vuelta , evitarás que se te rompa.
Sabrás que la lubina está hecha mirándola a los ojos, del color negro de los ojos tienen que pasar a ser una pequeña bolita blanca.
Si lo crees conveniente, puedes darle otra vez la vuelta.
A la hora de servir, riega la lubina con la salsa.
La cosa no tiene más historia que preparar una buena salsa para aderezar la lubina.


IMPRIMIR RECETA

1 comentario:

  1. Hoy te ha tocado comida muy sana y facilita para preparar, con este plato quedas como una reina ante los invitados

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.