Seguidores

.

viernes, 22 de julio de 2011

BIZCOCHO DE NATA Y NUECES, CON Y SIN THERMOMIX

Un bizcocho delicioso, al comerlo el sabor de las nueces te llena. Las fotos no hacen justicia al bizcocho son muy malas y la pinta del corte no es muy atractiva, parece un bizcocho integral... pero si lo pruebas seguro que repites.
Yo últimamente hago muchos bizcochos , a mi hijo le ha dado por merendar bizcocho y leche , así que voy variando los  sabores para no aburrirnos
A mi me gusta más con las nueces partidas a trozos, más que con las nueces picadas, pero mi peque se lo come mejor sin tropezones.
INGREDIENTES:
3 huevos grandes
130 gr . de azucar
150 ml. de nata liquida
20 ml. de aceite de girasol
225 gr. de harina
1 sobre de levadura royal
1 pizca de canela
100 gr. de nueces( puedes ponerlas picadas o a trozos más grandes enharinadas)
ELABORACIÓN
Con thermomix
Precalienta  el horno a 185* .
Si quieres el bizcocho con nueces picadas, pícalas unos segundos en velocidad 5, reserva.
Pon en el vaso los huevos, el azúcar, la nata y el aceite. Programa3 minutos en vel. 6, y cuando termine añade la harina, la levadura y la canela y mezcla con 3 ó 4 golpes de “Turbo”.
Añade las nueces picadas o a trozos enharinadas ( para que no se hundan al hornear ) y  mezcla para que se integren en la masa.
Pon la masa en un molde previamente engrasado y enharinado, hornea durante 45 minutos a 185 *, con calor solo abajo los primeros 25 minutos y los 20 minutos últimos con calor arriba yabajo.
Sin thermomix 
Precalienta el horno a 180 *
Parte o pica las nueces con un cuchillo o una picadora y reserva.
Bate los huevos con el azucar hasta que quede una mezcla muy cremosa, agrega la nata liquida y el aceite e integralo bien en la crema de huevo.  Ahora mezcla la  harina con la levadura y tamízala, ve agregandola poco a poco y mueve   con movimientos envolventes de abajo hacia arriba . Añade las nueces picadas. Si las prefieres a a trozos más grandes espolvorealas  con harina (para que no se hundan en la masa al hornear) .
Añade   también la canela,  remueve  despacio y pon la mezcla en un molde engrasado  y enharinado .
Introduce en el horno 45 minutos a 185 *,  con calor solo inferior los primeros 25 minutos y los ultimos 20 minutos pon calor arriba y abajo.

IMPRIMIR RECETA

1 comentario:

  1. QUE RICO YA SE ME ANTOJO MIL GRACIAS POR LA RECETA DIOS LOS COLME DE BIEN

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.