O potaje de arroz con habichuelas como diría mi padre...Ya van apeteciendo platos de cuchara y este es un potaje rapidísimo de preparar y baratísimo, que con los tiempos que corren es muy pero que muy importante, y lo mejor de todo es que está de escándalo! Esta receta es del libro 100 recetas económicas, lo he hecho varias veces y solo he modificado un par de cosillas, he puesto menos cominos molidos,tan solo una cucharadita rasa en vez de dos porque quedaba demasiado fuerte el sabor a cominos y le he puesto más cantidad de agua,en el libro pone 500 gr y para mi que se quedaba demasiado seco. Así con las cantidades que he puesto en los ingredientes para mi gusto queda realmente delicioso. Probadlo y ya me contaréis.
INGREDIENTES (6 comensales)
1 bote de judías pintas en conserva1 zanahoria pelada y cortada en 3-4 trozos
2 dientes de ajo
200 gr de pimientos verdes y rojos, partidos en trozos.
50 gr de aceite de oliva
200 gr de tomate frito
200 gr de arroz
650 gr de agua (en el libro pone 500 gr )
1 hoja de laurel
1 pastilla de caldo
1 pizca de pimienta molida
1 cucharadita rasa de cominos molidos(en el libro pone 2)
PREPARACIÓN
Pon la cebolla, la zanahoria, el ajo y el pimiento en el vaso, pica 3-4 segundos en velocidad 5.Baja con la espátula los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa, añade el aceite y programa 7 minutos, varoma y velocidad 1.
Añade el tomate frito y el arroz, rehoga 3 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad 1.
Mientras coloca las judías rojas en el recipiente varoma y las enjuagas con abundante agua fría, reserva.Vierte el agua, añade el laurel, la pastilla de caldo, el comino y la pimienta.
Coloca el recipiente varoma en su posición y programa 18 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad 1.
Vierte el contenido del vaso en una sopera, añade las judías mezcla con la espátula, rectifica de sal y deja reposar un par de minutos antes de servir.
¡Rico, pero rico de verdad!
IMPRIMIR RECETA
Madre mía que pinta tiene, nunca mejor dicho... :)) Mercedes
ResponderEliminarUmmmm... un potaje delicioso y de lo más apetecible ahora que tenemos el frío ya instalado!!! besotes.
ResponderEliminarPara el tiempo que se nos avecina es lo mejor.Saludos y feliz semana
ResponderEliminarhola!!!!; vendría ya mismo... porque está super apetecible, bueno pues de las legumbres que me gustan todas, las pintas me encantan y las hago poco, asi que me has despertado las ganar de ir a por ellas, besos!!
ResponderEliminarpues dos digo que esta buenisimoooo :D olee mi madreee
ResponderEliminarBuen plato para estos días donde ya se empieza a notar el frío otoñal.
ResponderEliminarSaludos
Que buena pinta!. Ahora que empieza el frío apetece un montón.
ResponderEliminarSaludos
Tiene que estar genial
ResponderEliminarMe han encantado las propuestas de tu bloc, te invito a visitar el mío y espero que disfrutes del post, esta semana quedamos en mi rincón de lectura y si no eres seguidora me encantaría que lo fueras, elracodeldetall.blogspot.com
El lunes habrá potaje de alubias en casa, a lo mejor te lo copio porque tiene una pinta bárbara. Besos y gracias por tu comentario
ResponderEliminarMadre mía, me recuerdan a las que hacía mi abuela; me encantan con arroz, es un plato delicioso y muy completo. Gracias por compartir la receta. Saludicos.
ResponderEliminarHola!; las ganas que tengo ya de potajes y platos de cuchara, me encantan!
ResponderEliminary hace un calor aún.,... ganitas de más fresco, te ha quedado buenisimo
besos!
Hola Aurora, me estoy aficionando a tu blog. Está genial. Esta receta se puede adaptar empleando judías secas en vez de las cocidas?
ResponderEliminarHola, estoy haciendo esta receta. Pero me salen las judías duras. No son de botes, son secas. Que puedo hacer?
ResponderEliminarHola, estoy haciendo esta receta. Pero me salen las judías duras. No son de botes, son secas. Que puedo hacer?
ResponderEliminar