Seguidores

.

viernes, 12 de abril de 2013

MAGDALENAS CON COPETE

Estas magdalenas quedan muy pero que muy esponjosas, la textura que tienen es parecida a las de la Bella Easo, crecen muchísimo en el horno, y quedan con un buen copete . Y como ya estamos en puertas de la feria de Sevilla, las he vestido de lunares.
He sacado la receta del blog De la vista al paladar, y  he adaptado la receta a la thermomix.
INGREDIENTES
260 gr de harina
260 gr de azúcar
240 de aceite de girasol.
150 gr de huevo.
80 gr de leche
15 gr de levadura química
1 cucharadita de azúcar vainillado 

1 pizca de sal
PREPARACIÓN
Con thermomix
Precalienta el horno a 250º, con un recipiente con agua dentro para que se mantega la humendad durante el horneado
Tamiza la harina con la levadura , programando 6 segundos en velocidad 6, saca y reserva.
Pon la mariposa en las cuchillas y echa los huevos , el azúcar vainillado y el azúcar normal, programa 5 minutos, 37º y velocidad 3 .
Añade la pizca de sal,  la leche y el aceite, programa 2 minutos en velocidad 2.
Quita la mariposa y por último añade la harina tamizada junto con la levadura.
Programa 1 minuto en  velocidad 3 , baja los restos de las paredes con la espátula y termina de mezclar, deja que repose la masa 15 minutos en el vaso
Rellena las cápsulas de magdalenas, dejándo la masa a un centímetro del borde, porque suben mucho. 
A la hora de introducirlas en el horno baja la temperatura a 220º, coloca la bandeja en la segunda ranura empezando por abajo y hornea durante 12-15 minutos. Deja que se  enfrien antes de comer.
Sin thermomix
Precalienta el horno a 250º con un recipiente con agua, en su interior, para que tenga humedad durante la cocción. Tamiza bien la harina con  la levadura.
Bate en un cuenco con unas varillas los huevos , el azúcar vainillada y el azúcar normal , cuando estén espumosos añade, la pizca de sal, el aceite y la leche. Incorporar la mezcla de la harina al batido de huevos , mezcla bien hasta obtener una masa homogénea.
A la hora de introducirlas en el horno baja la temperatura a 220º, coloca la bandeja en la segunda ranura empezando por abajo y hornea durante 12-15 minutos. Deja que se  enfrien  y a comer.
                        ¡ Pruébalas, que seguro que te van a encantar!


IMPRIMIR RECETA

8 comentarios:

  1. Unas magdalenas estupendas, nunca he probado a hacerlas con en recipiente de agua en el horno, pero tomo nota.Un beso

    ResponderEliminar
  2. te han salido preciosas, esponjosas y se les ve que tienen el punto de horno justo

    ResponderEliminar
  3. querida que apetitosas se ven, vaya copetazo que tienen, una maravilla de magdalenas que por cierto has vestido muy sevillanas. Me encantan. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  4. Unas señoras magdalenas, si señora, muy ricas, altas y guapas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Que buenísima pinta tienen, te cojo una para acompañar a mi solitario cola-cao.

    Saludosssssssss

    ResponderEliminar
  6. Que copete tan alto se ven deliciosas, me ha llamado la atención el recipiente de agua para que mantengan la humedad, tomo nota.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, te han salido estupendas, pero no me ha quedado muy claro lo del recipiente de agua, se deja en el horno cuando se están haciendo las magdalenas? y si es así donde lo dejas?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, coloco un recipiente de barro con agua en la parte inferior del horno (durante todo el proceso de calentamiento del horno y de horneado) y la bandeja con las magdalenas en la segunda ranura empezando por abajo. Yo pongo una cazuelita de barro llena de agua, que es apta para hornear, el agua con el calor se va evaporando y va aportando humedad a la masa de las magdalenas y quedan así más jugosas. Espero haberme explicado mejor. :)

      Eliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.