Seguidores

.

miércoles, 24 de abril de 2013

ESPINACAS A LA CREMA CON THERMOMIX

Hay recetas que son más populares y fotogénicas que estas espinacas, pero que queréis que os diga, a mí si que me gustan las espinacas y todas las verduras en general. Esta es otra  receta del libro Imprescindible para su cocina, pero no he seguido la receta al pie de la letra. He cambiado algunos ingredientes, suprimido la mantequilla y he sustituido los huevos que le añaden a las espinacas a la hora de gratinar, por unas gambitas arroceras.  
También he modificado  tiempos y cantidades, hasta ajustarlas a mi gusto y mis necesidades, porque con las que venían en el libro en mi casa no tenemos ni para empezar. El resultado.... muy requetebuenas!
INGREDIENTES
Para el sofrito
1 kg  De espinacas congeladas

30 gr de ajo  
100 gr de aceite de oliva 
Sal
Para la bechamel
100 gr de harina
700 gr de leche

Pimienta al gusto
1/4 de Gambas
Parmesano rallado para gratinar (opcional)
PREPARACIÓN

Pon en el vaso el aceite, programa 7 minutos, Varoma velocidad 3 y 1/2. Cuando la luz de varoma esté fija , sube unos segundos a velocidad 6   y añade los ajos por el bocal, pasados unos 5 segundos vuelve a bajar la velocidad a 3 y 1/2 para que se refrían los ajos. Baja los restos de las paredes. 
Añade las espinacas descongeladas y bien escurridas y programa 5 minutos 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Añade la harina y rehoga 1 minuto , 100º giro a la izquierda y velocidad cuchara. 
Vierte la leche , añade la sal y la pimienta  y programa 9 minutos 100º velocidad 1 y 1/2.
 Finalizado el tiempo añade las gambas peladas y remueve con la espátula, se cocinarán con el calor residual.
Vierte el contenido del vaso en una fuente de horno o en cazuelitas 
individuales.


Espolvorea si quieres con el queso rallado ,gratina y sirve bien caliente. 









IMPRIMIR RECETA

6 comentarios:

  1. Tienen una pinta genial, las espinacas me encantan pero no se porque no termino de cogerle el gustirrinin a las espinacas a la crema igual es que no las hago bien

    ResponderEliminar
  2. Nunca las he probado asi, pero si tu me las recomiendas entonces las hago.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. fenomenales, es una de las recetas de espinacas que mas comiamos en casa de mis padres, me ha hecho recordar, uyyy pues las hago ya!
    Acabo de aterrizar por tus fogones, por aqui me quedo a leer mas recetas!

    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho las espinacas y con esa crema muy ricas, la primera foto digas lo que digas me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues menos mal que no son fotogenicas porque he estado a punto de lamer la pantalla jajaja, que ricas hija. Besos

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.